Logo La República

Domingo, 23 de junio de 2024



PÁGINA 2


Little Monsters conquista el mercado con innovador modelo educativo

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Miércoles 16 mayo, 2018




Con tres años de operar, la franquicia nacional Little Monsters ha conquistado el mercado con un modelo educativo a través del cual forma niños capaces de resolver problemas basados en sus capacidades, más allá de repetir los patrones de sus mayores.

Durante ese periodo ha inaugurado tres centros, en la Sabana, Barva de Heredia y barrio Escalante, y proyecta la apertura de cinco más en 2019.

Los nuevos puntos se ubicarán en Alajuela, Curridabat, Moravia, Escazú y San Antonio de Belén.

Lea más: Franquicia Little Monsters abrirá seis sedes en el país

Su llegada a más ciudades se dará por la adquisición de la franquicia de parte de padres de estudiantes, satisfechos como el modelo de formación que imparte la empresa.

El centro educativo, para niños entre uno y seis años, emplea un sistema basado en el constructivismo y en el método Reggio Emilia.

“El primero establece que la persona es el resultado de sus capacidades innatas, mientras que el método está enfocado en escuchar al niño y que este sea el guía de su proceso de aprendizaje. Los adultos somos más bien observadores, sin ser impositivos. Lo que hacemos es proponer actividades para provocar al niño a buscar y explorar”, explicó Carolina Monge, gerente de Little Monsters.

Lea más: Centro educativo costarricense llegará hasta España gracias a convenio

El preescolar trabaja con módulos de desarrollos y talleres propios. De acuerdo con la edad y el nivel, los pequeños están expuestos a diferentes experiencias que van desarrollando integralmente sus capacidades.

Las clases se imparten entre las 8 a.m. y las 12 m.d., después de ese horario están disponibles los talleres “after school” y servicio de cuido.

Una parte importante del personal de la franquicia mantiene un proceso de retroalimentación sobre técnicas y dinámicas novedosas para garantizar la calidad del proceso educativo.

“Tenemos un equipo de innovación pedagógica donde estamos buscando constantemente mejores prácticas para ofrecer, tanto en nuestros centros como para poder plasmarlo a la comunidad educativa costarricense”, contó Monge.

Con miras al futuro Little Monsters gestiona ante el Ministerio de Educación Pública los trámites necesarios para impartir el nivel de preparatoria y ofrecer el ciclo completo de preescolar en 2019.

Asimismo proyecta expandirse internacionalmente, por lo que este año saldrá a establecer relaciones de negocios en países vecinos.

Sobre la empresa

Nombre Little Monsters
Concepto Educación preescolar
Fundadora Silvia Hidalgo
Sedes La Sabana, Escalante, Barva
Aperturas para julio Alajuela, Curridabat
Facebook Little Monsters Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS


Franquicias locales dan pelea a las extranjeras

Viernes 28 julio, 2017

Falta de financiamiento, capacitación y roce internacional entre sus retos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.