Listos
Enviar
Listos… de nuevo hay clásico

Cristian Williams
[email protected]

Con una mesa y un escenario muy diferente a los tradicionales, este sábado, a las 8 p.m. se verán las caras, en un nuevo clásico, la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.
Alajuelense llega de capa caída, con uno de sus peores inicios de temporada, mientras que Saprissa en franco crecimiento y en busca del primer lugar de la clasificación general.

Los morados saben que el conjunto rojinegro es un equipo fuerte y llega con sed de triunfos, debido a una seguidilla de derrotas y un empate, así que no se confían y trabajan intensamente para llegar de buena manera y sacar los tres puntos.
“Sabemos que Alajuela juega bien, jugó bien contra Liberia, será un partido muy duro para nosotros, pero para eso nos preparamos, estamos conscientes de que será un encuentro de mucho contacto, por las ganas que tenemos los equipo de ganar, será un lindo partido”, explicó Armando Alonso.
Para el encuentro Saprissa recupera a tres figuras como son los volantes Yader Balladares y Walter Centeno y al delantero Jairo Arrieta, quienes ya entrenaron y están listos para actuar si el técnico Jeaustin Campos así lo requiere.
“Los clásicos no se pierden”, afirmó Mariano Varela, vicepresidente de fútbol saprissista, esa es la mentalidad que maneja el grupo que se concentró el viernes en el Hotel Bougainvillea.
Luego del empate alcanzado ante Liberia Mía, Alajuelense se prepara de lleno para el clásico. El plantel está al 100% tras las incorporaciones de Cristian Montero y Daniel Juárez.
“Es una bonita oportunidad para borrar todos los malos resultados que hemos tenido y estamos mentalizados en sacar el partido”, indicó Mario Víquez.
El cuadro manudo realizó una práctica a puerta cerrada el viernes en horas de la mañana y desde el mediodía se concentró en un hotel capitalino.
Cristian Montero fue enfático al manifestar que en los juegos ante Saprissa no se puede descuidar ni el más mínimo detalle, pues los morados sacan provecho de cualquier situación.
“Sabemos que no hay que especular nada con el Saprissa, que no tenemos que darle ningún chance, es un equipo bien formado y en el anterior clásico pecamos en no presionarlos y en darle la bola, además el conformismo que tuvimos al ganar 2-0 en casa, eso no nos debió haber pasado”, comentó Montero, quien aseguró ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión en su tobillo izquierdo; de hecho mencionó que no jugó ante Liberia el martes anterior porque deseaba estar listo para el choque ante los morados.



Recuadro

Jornada 9

Sábado
Alajuelense-Saprissa
Estadio: Rosabal Cordero, 8 p.m.

Domingo
Puntarenas-Liberia Mía
Estadio: Lito Pérez, 11 a.m.

Universidad-Brujas
Estadio: Ecológico, 11 a.m.

Ramonense-Herediano
Estadio: Guillermo Vargas, 3 p.m.

Cartaginés-Pérez Zeledón
Estadio: Fello Meza, 4 p.m.

Carmelita-San Carlos
Estadio: Carlos Alvarado, 4 p.m.

Ver comentarios