Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Lista para deleitar

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 11 octubre, 2008



Lista para deleitar

La orquesta de cámara La Sinfonietta realiza hoy su presentación oficial, bajo la batuta del director italiano Alfredo Bonavera

Carolina Barrantes
[email protected]

La orquesta de cámara La Sinfonietta, que creó y dirige el reconocido director italiano Alfredo Bonavera, llevará a cabo un concierto por primera vez, en el Teatro Nacional, el sábado a las 8 p.m.
El conjunto está compuesto por más de 30 músicos nacionales y se dedicará a presentar un amplio repertorio de obras poco interpretadas o nuevas en el país.
El programa de la noche incluirá la Sinfonía No.1, opus 21, de Beethoven; el Concierto No.8 para piano y orquesta en Do mayor, K246 de Mozart, y la versión completa de la Pulcinella de Stravinsky.
La orquesta estará acompañada por el pianista costarricense Manuel Matarrita, y por tres cantantes líricos, la mezzosoprano estadounidense Stacy Chambers, y el tenor Jorge Aguilar y el barítono José Arturo Chacón, ticos.
“La idea de la orquesta es dar a conocer la música de cámara en Costa Rica y América Central en un futuro. También, ofrecer la oportunidad a jóvenes músicos para que muestren su talento”, afirmó Bonavera.
Las entradas para el recital ya están a la venta; tienen un costo de ¢10 mil general, ¢7 mil para ciudadanos de oro, y ¢3 mil para estudiantes con carné.
Puede adquirir sus boletos en www.teatronacional.go.cr, en la boletería y al teléfono 2221-1329.
Bonavera se graduó del Conservatorio de Música de Ginebra en composición, ejecución y dirección de orquestas. En 1969 obtuvo el Primer Premio por su participación en la prestigiosa Competencia de Directores Mitropoulos International en Nueva York.
Además, ha dirigido prestigiosas orquestas como las filarmónicas de la ciudad de México y de Viena.