Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Lineth Saborío aboga también por poner límite a reelección de magistrados

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021 02:00 pm

Lineth Saborío, candidata de la Unidad, tiene la idea de cambiar las reglas de reelección de los magistrados. Archivo/La República.
Lineth Saborío, candidata de la Unidad, tiene la idea de cambiar las reglas de reelección de los magistrados. Archivo/La República.


Un día después de que se acabara con la reelección indefinida de alcaldes y con el objetivo de fortalecer la democracia, Lineth Saborío, candidata de la Unidad, promovería una reforma legal para eliminar la reelección sin límite que hoy disfrutan los magistrados.

Lea más: Reelección indefinida de alcaldes llegó a su fin este jueves

La idea de Saborío, es que estos funcionarios estén un máximo de ocho años en el cargo; es decir, por dos períodos consecutivos de cuatro años.

“Estoy a favor de eliminar la reelección automática de los magistrados del Poder Judicial. Además, impulsaremos una reforma para que se puedan reelegir una única vez y por un período de solo cuatro años. La alternancia fortalece la democracia”, dijo Saborío.

Lea más: Límite en reelección de alcaldes inicia etapa final en el Congreso

La propuesta se da a conocer pocas horas después de que el Congreso acabara con la reelección indefinida de los alcaldes, quienes tendrían como máximo un período de ocho años de manera consecutiva.

En este caso, los hechos relacionados con la investigación de supuesta corrupción en seis ayuntamientos, motivaron el cambio que aprobaron los diputados en primer debate este jueves.


NOTAS RELACIONADAS


reelección de alcaldes

Después del caso “Diamante”, alcaldes apoyan límite a reelección

Miércoles 22 diciembre, 2021

La iniciativa plantea que los alcaldes e intendentes podrán ser reelectos por una sola vez.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.