Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MUNDO EMPLEO


Limonenses se capacitan en el INA para contrarrestar desempleo

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 19 julio, 2019

Desempleo, lupa, papel
Los miembros de la Cooperativa de Multiservicios Logísticos, Marítimos y Portuarios corresponden a uno de los principales afectados por el desempleo. Archivo/La República


Aquellos limonenses desempleados de actividades relacionadas con el sector bananero y portuario, debido al cierre de operaciones donde trabajaban, reciben una oportunidad para capacitarse y encontrar empleo.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) imparte continuamente capacitaciones sobre la actividad portuaria a grupos de individuos que integran la Cooperativa de Multiservicios Logísticos, Marítimos y Portuarios.

Lea más: ¿Puede Limón iniciar una nueva época?

Los miembros de esta cooperativa corresponden a uno de los principales afectados por el desempleo en la provincia, con una tasa que llegó al 12,1 %, según reclamaron varios diputados en marzo anterior.

Básico portuario, Gestión ambiental, Salud ocupacional básica, Prevención y lucha contra incendios, Responsabilidad social, Primeros auxilios y Operación de tractor, entre otros, son los cursos impartidos.

Con ellos, se espera que los ciudadanos que egresen puedan ser contratados en un corto tiempo en sitios como operadoras de contenedores y de terminales portuarias.

Lea más: La Machaca: Nos preguntamos, ¿qué hubiera pasado si Japdeva se hubiera preparado para ser eficiente?

Además, para atender esta problemática, el Gobierno había prometido emplear ¢8 mil millones para amortiguar los efectos de los despidos que se dieron al entrar en operación la Terminal de Contenedores de Moín por parte de APM Terminals.


NOTAS RELACIONADAS


Atienden despedidos

Coordinan apoyo para 500 trabajadores despedidos de Limón

Viernes 22 marzo, 2019

Despedidas de las empresas Chiquita Brands, Dole y Servinave fueron atendidas.