Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Limón recibirá 149 embarcaciones para la nueva temporada de cruceros

Durante 11 fechas atracarán tres crucero en un mismo día

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 14 octubre, 2022 04:00 p. m.


Limón Cruceros
Archivo / La República


La temporada de cruceros 2022-2023 en la provincia de Limón iniciará el próximo lunes y el puerto de la provincia espera recibir 149 embarcaciones.

Esto quiere decir que la cantidad de cruceros se duplica en relación con la temporada anterior, lo que genera una gran expectativa en Limón, ya que para las comunidades costeras representa un alivio económico.

Lea más: Temporada de cruceros dejará más de $32 millones a Limón

Otra de las buenas noticias es que en 11 fechas y por primera vez en los últimos diez años, se verán tres cruceros atracados un mismo día.

Lea más: Nueva terminal de cruceros y marina en Limón empiezan a tomar forma

“Esto es muy positivo por el posicionamiento del país y la confianza en la atención que se ofrece en Puerto Limón con la capacidad instalada de 27 hectáreas de zona portuaria de la terminal Hernán Garrón Salazar que ofrece la atención debida a la nave”, dijo Japdeva.

Y es que cada uno de los cruceristas que baja de la embarcación a realizar actividades turísticas puede invertir alrededor de $100 diarios en las comunidades caribeñas.

“El impacto es directo a las comunidades por la visitación de los turistas, en este sentido las mismas cámaras de comercio, turismo de la provincia saben del potencial de cada excursionista que camina o descubre algún lugar en Limón”, agregó Japdeva.

Debido a que las carreteras nacionales están afectadas por las fuertes condiciones lluviosas, entre ellas la ruta 32, la institución realiza un trabajo articulado para garantizar la seguridad del traslado de los turistas.

Mayor colorido, más sillas de descanso y alternativas de artesanos, además de un aumento en la oferta de servicios turísticos locales a los pasajeros, así como mayores opciones creativas y autóctonas, serán parte de las novedades que ofrecerá la provincia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.