Limón con inversión de ¢12 mil millones para mejorar rutas
La ruta 32 también será intervenido como parte de las inversiones. Archivo/La República
Enviar

La provincia de Limón tendrá una inversión proyectada de ¢12 mil millones este año para mejorar su red vial, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Hasta julio de este año se han invertido ¢5,5 mil millones para la mejora de las carreteras en esta provincia.

El dinero se ha invertido en los seis cantones con proyectos específicos.

Las autoridades destacaron los trabajos ejecutados en la ruta 247, entre Guápiles, el cruce de la Roxana y Campo Cinco, donde se destinaron ¢543 millones para la atención de 11 kilómetros (km) con perfilado y carpeta asfáltica.

Asimismo, se destinaron ¢931 millones para la atención de 5 km entre el río Madre de Dios y el río Toro, así como otros ¢792 millones para los 5 km comprendidos entre el río Toro y Limón, ambos sobre la ruta 32.

También se hicieron trabajos en Talamanca, específicamente entre Hone Creek y Manzanillo, con una inversión de ¢192 millones.

Para lo que resta del año se prevén inversiones de hasta ¢1,9 mil millones, con proyectos en la ruta entre Bribrí y Sixaola, entre Puerto Viejo y Hone Creek y la vía entre Guácimo y Río Jiménez.

En total, sumando el mantenimiento rutinario, en lo que resta del año se invertirán ¢6,5 mil millones en las rutas de Limón.



Ver comentarios