Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Limón atiende dos cruceros de forma simultánea este viernes

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021 11:16 am

Dos cruceros en el puerto
Los dos cruceros coincidieron en Limón, esta mañana. Cortesía / La República


Dos cruceros arribaron este viernes al puerto de Limón como parte de la reanudación de la temporada, tras la extensa pausa de 20 meses, por el impacto de la pandemia.

El primer en llegar fue el “Viking Star”, un barco con capacidad para 930 turistas de la naviera Viking Ocean Cruises y poco después arribó “ The World”, una comunidad flotante con capacidad para 200 personas, que recorre el mundo visitando destinos de alto atractivo. {link1}

Es última nave permanecerá hasta el domingo pues usará Limón como base, lo que significa que podrán arribar turistas extranjeros vía aérea a tomar el crucero y descender cruceristas que deseen quedarse en el país por más tiempo, destacó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.

El tiempo promedio en que permanece un crucero en la provincia es de siete horas.

La reanudación del turismo es un respiro para Limón pues reactiva la economía.

Se estima que cada embarcación que atraque por el litoral caribe deja unos $300 mil, en promedio, a la provincia, en razón de $137 por pasajero.

Lea más: ¿Qué ha pasado con el plan para construir una marina y una terminal de cruceros en Limón?

En el caso del “ Viking Star” un total de 432 personas programaron excursiones a los distintos atractivos de la provincia con tour operadores mayoristas.

Como parte de los protocolos sanitarios, lo turistas que decidan visitar los destinos nacionales deben cumplir con el esquema completo de vacunación contra la covid-19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.