Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ligia Madrigal será la primera mujer tica en conquistar la cima del Everest

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 10 agosto, 2022 07:30 a. m.


everest ligia Costa Rica
Ligia Madrigal, imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


La atleta de 49 años, Ligia Madrigal, espera convertirse en la primera mujer costarricense en alcanzar, en mayo del próximo año, los 8.849 metros del monte más alto del mundo: el Everest.

Ligia Madrigal es diseñadora gráfica de profesión y desde muy corta edad practica diferentes deportes. A los cuatro años hacía gimnasia olímpica y natación, además es cinturón negro en karate Kyokushyn.

La atleta enfrentará temperaturas por debajo de los -45 grados centígrados.

Lea más: Montañistas profesionales preparan a ticos para alcanzar el campamento base del Everest

Es corredora de montaña ultratrail, ciclista de montaña y montañista. Se ha proclamado dos veces ganadora de la carrera del Chirripó -récord femenino por cinco años y nueve veces podio-. Se convirtió en la primera tica en correr 100 millas (160 km), es la primera centroamericana en realizar 200 millas (320 km) y fue finalista en campeonatos mundiales de aventura en Brasil, Portugal y nuestro país.

Lea más: (Video) Óscar Hernández de 74 años es el tico de mayor edad en estar tan alto en el Himalaya

“El mensaje que me gusta transmitir es muy simple, que no hay sueño grande ni pequeño, que para lograr cualquier cosa por más loca o lejana que parezca solamente hay que empezar y no detenerse. Que nunca hagamos algo por tratar de ser mejores que los demás o tratar de sentirnos superiores, hay que hacer las cosas siempre con una sola meta en mente, ser la mejor versión de nosotros mismos”, indicó Madrigal.

Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios y Santa Ana Country Club se sumaron para apoyar a la atleta en su camino hacia la cima del Monte Everest, pues además de la preparación física que este reto demanda, también es necesario contar con patrocinio económico.

La atleta habilitó en su página web www.ligiamadrigal.com diferentes formas para apoyarla en su camino a la cima del mundo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.