Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Liga regresó invicta

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 27 septiembre, 2010



Liga regresó invicta
Santos de Guápiles no pudo perforar cabaña rojinegra

Liga Deportiva Alajuelense con un empate 0-0 ante el Santos, sobrevivió a su compromiso en la complicada cancha del Ebal Rodríguez en Guápiles, con lo que mantiene su invicto y liderato del torneo.
Los guapileños motivados con la visita de los actuales líderes y con la victoria cosechada hace ocho días en San Carlos, esperaban detener a los manudos.
Con dos hombres con velocidad como Johan Venegas y Daniel Colindres, y con Fernando Sequeira para que ayudara a “jalar marcas”, los dueños de casa empezaron a inquietar al guardameta, Patrick Pemberton, que estuvo certero en sus estiradas para evitar que la meta cayera.
Al minuto 17, Venegas sacó un disparo que desvió Pemberton, luego fue Andrey González, que remató cruzado pero fue la zaga manuda la que rechazó.
Alajuelense también tuvo lo suyo. En el minuto 23, Diego Estrada tomó el balón y dejó a cuanto rival quiso atrás, sin embargo, su remate final fue despejado por la defensa local.
Santos siguió insistiendo, Sequeira dio un servicio preciso a Venegas en el área, y cuando este se disponía a rematar, apareció Patrick para rechazar la pelota.
A pesar de que las acciones se presentaban en ambos marcos, ninguno de los equipos encontró la llave para abrir las defensas por lo que las opciones no fueron contundentes.
Y finalizando la inicial, Alajuelense pudo salir con el marcador a su favor. En un centro cruzado de Argenis, llegó a rematar Meneses pero su disparo se fue elevado.
Para el complemento, el técnico Ronald Gómez reforzó su ofensiva con los brasileños Eneas da Conceicao y Hércules Cardozo. Y aunque inquietaron la parte baja visitante, al igual que sus compañeros no encontraron el camino a la anotación.
Mientras, en Alajuelense continuaban insistiendo con Marco Ureña y Leandro Barrios que fueron bien controlados por los locales, al igual que los disparos de larga distancia de Juan Gabriel Guzmán. Ni el ingreso de Mario Camacho hizo cambiar la historia.
Y en tiempo de reposición Da Conceicao estuvo cerca de dejar los tres puntos en casa, en un disparo que en forma oportuna rechazó Marín.
Así, los equipos repartieron honores, quedándose con un punto cada uno al final de los 90 minutos.

Susana Ruiz
[email protected]