Enviar
Liga recibe al campeón
Los manudos buscarán una victoria en casa para asumir el liderato del grupo A

Cristian Williams
[email protected]

Con dos momentos diferentes se medirán esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga Deportiva Alajuelense y Brujas FC, actual campeón nacional.
Los manudos, que suman dos victorias y una derrota, intentarán quedarse con los tres puntos, lo que les catapultaría de manera directa al primer lugar y de manera solitaria.
Por su parte, los campeones nacionales, no saben lo que es celebrar una victoria esta temporada, pese a que los dos juegos que han realizado fueron en condición de local, en el estadio Cuty Monge.
Los desamparadeños cayeron en su debut en el torneo 2 -0 ante Santos de Guápiles y en la jornada tres, cuando ya celebraban la victoria, ante el Cartaginés, este les empató a un gol de Randall “Chiqui” Brenes al minuto 95.
Así que requieren, en lo que será su tercera presentación, ya que le deben un partido al calendario ante Saprissa por la segunda fecha, ir en busca de la primera victoria.
Los manudos entrenaron anoche en su cancha, en busca de afinar todos los detalles, mientras que los brujos lo hicieron en el Cuty Monge, también en horas de la noche.
Para Carlos Clark, jugador Alajuelense, el equipo está preparado para sacar la victoria. “Tenemos que sacar los tres puntos en casa, el entrenador ha sido claro en explicarnos que la meta principal de nosotros es puntuar al máximo para clasificar sin presión”.
En el plantel rojinegro se tendrá la baja de su capitán Luis Antonio Marín, quien no podrá jugar este encuentro por expulsión en el partido contra Ramonense, lo que obligará a presentar variantes en la zona defensiva.
“Hemos estado trabajando mucho la línea de cuatro, en el área de los defensas se han estado aplicando algunas tácticas, la ausencia de Marín de dos partidos nos hace replantearnos algunos aspectos, pero con los jugadores que tenemos en la defensa se pueden sacar los partidos”, aseguró Mauricio Montero, asistente técnico manudo.
Wardy Alfaro podría ser el sustituto de Marín en el puesto de capitán, por las cualidades que tiene como líder, sin embargo, el entrenador todavía no lo ha confirmado.
Por su parte Mauricio Wright, entrenador de Brujas, dijo que “es un partido difícil pero bonito, Alajuela tiene jugadores importantes que les gusta jugar bien al fútbol pero nosotros no somos la excepción y vamos a luchar de igual a igual”.
Su delantero Daniel Jiménez apuntó que hace mucho no se va a jugar al Morera Soto por lo que el equipo tiene la consigna de traerse la victoria, máxime que se jugará en una cancha que se encuentra en excelentes condiciones.
Jiménez asegura que obtener el cetro como el máximo goleador del presente torneo es un reconocimiento que le gustaría adjudicarse, no obstante, es claro en su discurso de que lo primero debe ser aportar al trabajo en grupo.
“Ojalá pueda ser el goleador, pero estoy muy consciente de que la prioridad es ayudar al equipo, hay que hacer las cosas de la mejor manera porque si el equipo va bien los objetivos personales se logran concretar”, señaló Jiménez.
Ver comentarios