Liga entierra a la U
Enviar
Liga entierra a la U
A los celestes les quedan tres partidos para sobrevivir

El panorama para la Universidad de Costa Rica cada jornada se torna más difícil, y ayer no fue la excepción, ya que después de estar arriba en el marcador, vieron como Alajuelense le dio vuelta al resultado para quedarse con la victoria 2-1.
Ambos cuadros salieron por el triunfo, pero por razones muy distintas, el dueño de casa para seguir luchando por mantenerse en la primera categoría y los manudos para tratar de cazar al líder del grupo B, San Carlos.

Pese a que fue Alajuelense el que llevó la iniciativa e inquietó al portero Jean Carlo Chacón en los primeros minutos en procura de abrir el marcador con remates de Jonathan McDonald, Pablo Gabas y Leandro Barrios, fue la Universidad la que le puso cifras al encuentro.
En el minuto 9, Walter Chevez sacó un disparo que se estrelló en la mano de Cristian Oviedo, obligando al central Rafael Vega a decretar la pena máxima, la cual cobró un minuto después Minor Díaz para el 1-0.
Esto animó a los locales, que buscaron aumentar la cuenta. Keylor Soto trató de bañar al guardameta Patrick Pemberton, con un remate de larga distancia que se fue desviado.
Por su parte, Alajuelense trabajó por la igualada, la que consiguió en el minuto 44, después de varios intentos. Leandro Barrios ingresó al área se llevó a cuanto defensa se puso al frente y remató pero la pelota se estrelló en la base del vertical derecho y le quedó a Gabas, quien libre de marca envió el balón al fondo para el 1-1.
Los manudos no se conformaron con eso y en el reinicio de las acciones, en el minuto 47, Gabas le ganó un balón a Flores, lo envió al centro, y cuando Owen Solís trató de despejar la pelota, la estrelló en cuerpo de Leandrinho, que terminó de acomodarse el balón para rematar y hacer el 2-1.
Arriba en el encuentro, Alajuelense se acomodó mejor en el campo, y fue el amo y señor del partido, ya que la Universidad no tuvo argumentos para empatar el juego, y más bien fue la Liga la que pudo aumentar la cuenta.
Clark sacó un disparo que tapó Chacón , después el portero universitario voló para evitar que ingresará un remate de Oviedo, y en el 72', Leandrinho estuvo cerca del tercero cuando estrelló un balón en el vertical.
Al final la victoria fue manuda, y la agonía sigue siendo universitaria, que deberá ganar sus próximos tres partidos, y esperar que Puntarenas los pierda para mantener esperanzas de seguir en primera.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios