Enviar
Liga a sellar clasificación
Tras perder el invicto ahora va por el pase a la segunda ronda

A falta de cinco fechas para terminar la etapa de clasificación y al entrar en la ronda intergrupos, el clásico provincial entre Herediano y Alajuelense pinta como el mejor platillo de la jornada.
Ambos equipos vienen de ceder puntos en la anterior fecha y en su propio estadio, ya que Alajuelense cayó en el Morera Soto 1-0 ante san Carlos, con lo que perdió el invicto, y Herediano fue incapaz de pasar del empate a 1-1 en el Rosabal Cordero contra Brujas.
A los manudos una victoria les aseguraría numéricamente estar en la segunda ronda, ya que con 29 puntos sería imposible no entrar entre los ocho mejores del torneo.
“Es el partido más importante del campeonato, si ganamos ya estamos en la siguiente fase del campeonato”, aseguró el volante Cristian Oviedo, uno de los rojinegros que no jugarán el clásico.
Cinco bajas confirmadas tendrá la Liga el sábado, pero se pueden sumar a Pablo Gabas y el delantero marco Ureña.
“El equipo está preparado para cualquier circunstancia o eventualidad, la gente se queja de que no está definido un once titular, pero en estos momentos eso es bueno porque tienen que haber cinco variantes y el hombre que entre debe estar en buenas condiciones para soportar el partido”, indicó Gerardo “Lalo” Chavarría, asistente técnico.
Chavarría agregó que en la portería no hay preocupación, pues Alfonso Quesada juega excelentes partidos, algunos transcendentales. Por las orillas se abre la posibilidad para José Salvatierra, quien juega como lateral derecho o izquierdo, en sustitución de Christopher Meneses, incluso Allen Guevara podría debutar vistiendo la rojinegra.
En Herediano la motivación está en frenar a los manudos y darles caza en la lucha por el primer lugar del grupo. “Sabemos que es un juego muy importante, conocemos el buen equipo que es la Liga así que trabajamos de buena manera para el partido del sábado e ir con todo desde el inicio”, señaló Fabián Rojas.
Herediano y Alajuelense han disputado 280 juegos. La ventaja global es para la Liga con 116 victorias, se registran 72 empates y 92 ganes de los florenses.
Como local, específicamente en el Rosabal Cordero, Herediano lleva ventaja, en 102 partidos jugados se reportan 35 ganes manudos, 30 empates y 37 victorias rojiamarillas.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios