Liga y Saprissa encontraron riqueza en la posición de la discordia
Villegas y Hernández son los jugadores sub 21 más destacados en lo que va del Torneo Clausura. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ver a los técnicos del Saprissa utilizar a Heiner Mora como lateral izquierdo es uno de los pecados más grandes que ha tenido que realizar un timonel morado por la escasez de talento natural por esa banda.

Pero los tiempos de improvisación parecieran haber finalizado con el regreso de un Luis José Hernández más maduro y con el talento que hace recordar a los saprissistas la mejor época de Juan Bautista Esquivel o Bryan Oviedo.

Hernández suma tres partidos como estelar, supliendo a Joseph Mora, quien no pudo iniciar por una lesión y ahora debe esperar su turno tras la buena actuación del mundialista sub 17 y sub 20.

El joven, formado en la cantera tibaseña, es una de las grandes sorpresas del Saprissa en este Clausura, debido a su elegancia y capacidad de marca pero profundidad y habilidad para majar el césped del área contraria con frecuencia.

Anteriormente lo hizo con solvencia el ahora ficha del Sunderland inglés, Bryan Oviedo, quien partió al Viejo Continente tras su buena labor con los morados y el Mundial Sub 20.

Después de Oviedo, llegaron jugadores como Esteban Sirias, Juan Manuel Morales, Sebastián Diana, Michael Barquero, Irving Calderón, Moisés Hernández y Lemark Hernández, pero ninguno tuvo la aprobación de la afición o del cuerpo técnico del momento.

En cuanto a Hernández, el futbolista regresó al plantel luego de ser cedido a préstamo con Grecia, club en el que se convirtió en el Sub 21 con más minutos en el campo, al registrar 1.855 en 21 presentaciones.

Además, ya suma una asistencia, que la consiguió el domingo anterior en el segundo gol de Saprissa por su pase a David Ramírez a boca de arco.

Aunque en la acera contraria, Alajuelense también encontró la tranquilidad en su banda izquierda con la incorporación del veinteañero Daniel Villegas, proveniente de Santa Ana de la segunda división.

Los manudos, a diferencia de su eterno rival, no han tenido tan mala suerte en la banda izquierda.

Christopher Meneses es su hombre referente, incluso cuando antes de iniciar el torneo lo sacaron del equipo, para luego recontratarlo, pero anteriormente tuvieron figuras como Ronald Matarrita.

Sin embargo, Villegas tiene la habilidad de jugar en cualquier puesto en esa banda, incluyendo la lateral.

El joven oriundo de Belén sacó de la mira a José Luis Cordero y lo relegó a la banca y ya tiene una asistencia, tras dar el pase con el que Jonathan McDonald anotó el único tanto en el Clásico Provincial hace dos fechas.

La nueva sangre ahora se mezcla con la de mayor experiencia en las planillas del Alajuelense y Saprissa y forjan diamantes en bruto, que de mantener el nivel y continuidad, serán material de exportación en corto tiempo.

Ambos futbolistas dejan grandes impresiones entre sus compañeros, cuerpo técnico, la directiva y por supuesto ante la afición, quienes se rindieron en elogios para Hernández y Villegas en los estadios y a través de las redes sociales.


Perfil del jugador

Daniel Villegas

  • Equipo Alajuelense
  • Edad 20
  • PJ 3
  • Minutos 270
  • Asistencias 1
  • Mundialista Sub 17 y Sub 20

 

Luis Hernández

  • Equipo Saprissa
  • Edad 19
  • PJ 2
  • Minutos 126
  • Asistencias 1
  • Mundialista Sub 17 y Sub 20

 


Ver comentarios