Enviar
Liga dejó la mesa servida

Luis Rojas
[email protected]

La victoria del Alajuelense 1-0 ante Pérez Zeledón el pasado sábado, dejó la mesa servida en el Morera Soto, para el clásico del próximo domingo, motivando aún más a la afición liguista de cara a ese juego.
El solitario gol, al min. 55, de Víctor Núñez vino a resolver un partido cerrado donde lo mejor para los manudos fue constatar que, si bien no mostraron la solvencia con que venían jugando con el aporte de Eliseo Quintanilla y Pablo Gabas en la medular, pero esa noche ausentes, tampoco regresaron al Alajuelense de principio de temporada, que deambulaba por las canchas sin propósito ni forma.
“Tuvimos un poco de problemas cuando por ratos perdimos la posesión del balón pero en la segunda parte hicimos los ajustes y equilibramos el juego”, dijo el técnico rojinegro, Luis Diego Arnáez, al final del cotejo.
La liga gozó de un buen aporte ofensivo de su contención Cristian Oviedo, de buenos desplazamientos de Wallace y de una muy buena actuación de Pablo Herrera, quien con más juego productivo que voluntarioso fue pieza fundamental en el engranaje rojinegro; de hecho fue él quien de pierna izquierda realizó el centro que el Mambo hizo descansar en la red.
Pérez Zeledón hizo un buen partido pero le faltó vocación ofensiva, la cual se la dio un poco el ingreso de Luis Steward Pérez y Wilmer López en el segundo tiempo, quienes vinieron a complementar la solitaria labor de Diego País en punta y de Jewisson Bennett como enlace. “Tuvimos pocas opciones y no las supimos concretar; lo que nos faltó fue conjuntar más nuestras líneas y definir”, expresó Alejandro Giuntini, técnico del Pérez.
El único generaleño que no salió triste después del juego fue Wilmer López, a quien la afición coreó una y otra vez, todo lo contrario de las rechiflas que recibió el ex manudo Windel Gabriel, cada vez que tocó el balón.


Síntesis


1 Alajuelense:
Wardy Alfaro; Pablo Herrera, Cristian Montero, Pablo Nassar, Harold Wallace, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Elías Palma, Alejandro González (Diego Brenes, al 85’), Ignacio Aguilar (Marco Ureña, al 68’), Winston Parks (Víctor Núñez, al 46’). D.T. Luis Diego Arnáez.

O Pérez Zeledón:
Dexter Lewis; Róger Fallas, Freddy Fernández, Danny Tejera (Rigoberto Salas, al 67’), Juan Guzmán (Wilmer López, al 71’), Jesffy Valverde, Jorge Gatgens (Luis Pérez, al 58’), Tirso Guio, Windel Gabriel, Jewisson Bennett y Diego País. D.T. Alejandro Giuntini.
Gol: 1 a 0, al minuto 55, Víctor Núñez
Arbitro: Francisco Venegas. Muy bien
Asistentes: Edgar Otárola y Fabián Baltodano
El Mejor: Pablo Herrera
Estadio Alejandro Morera Soto, 8 p.m.
Ver comentarios