Liberia y Puntarenas promoverán afiliación de asalariados a orden patronal digital
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los trabajadores asalariados de las zonas de Liberia y Puntarenas tendrán la posibilidad de afiliarse a la orden patronal digital este fin de semana.

Las sucursales financieras de la Caja de Seguro Social relazarán una actividad en donde invitan a los asalariados a tener acceso a este documento.

El evento será este jueves y viernes, en el Mall Centro Plaza Liberia de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., y en la sucursal de Puntarenas, de 7 a.m. a 3 p.m., respectivamente.

“En este día nuestros funcionarios dedicarán la jornada a este proceso de afiliación para aclarar las dudas de cómo generar la orden patronal digital y también cómo obtener el código verificador para compartir la información con un tercero que así lo solicite”, comentó Sergio Rodríguez, administrador de la sucursal de Puntarenas.

Las personas interesadas deben presentar el documento de identidad.

En total, unos 317.500 usuarios ya cuentas con acceso a la oficina virtual del Sicere.

Para el mes de mayo, se realizarán estas jornadas de afiliación en las sucursales de Pérez Zeledón y San Vito; para junio será el turno de las sucursales de Heredia, Desamparados, San Ramón, Guápiles y Limón, en fechas que oportunamente se anunciarán.

Desde enero la Caja dejó de imprimir y distribuir a los trabajadores reportados por un patrono la orden patronal, ya que el documento no es más requisito para acceder a los servicios de salud.

Ver comentarios