Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Liberación Nacional y Nueva República exigen salida de ministro Édgar Mora

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 28 junio, 2019 07:01 am

Legisladora posa
Carmen Chan, diputada de Nueva República. Archivo/La República


La destitución inmediata de Édgar Mora como ministro de educación, fue solicitada por los partidos Liberación Nacional y Nueva República.

El malestar en contra de Mora por la implementación de los baños para los estudiantes trans, las pruebas FARO y la educación dual, hacen insostenible su permanencia en el gobierno, según esos partidos.

La exigencia se da luego de que esta semana, la policía lanzara gases lacrimógenos en contra de estudiantes de un colegio en Puntarenas, que se manifestaban para exigir la salida del jerarca.

Lea más: Édgar Mora: "Mi renuncia no es algo que esté en discusión en este momento"

“Creemos que el ministro de Educación no ha podido cumplir con una serie de necesidades y de acciones en un sector fundamental como el que dirige. El presidente de la República está llamado a tomar acciones urgentes”, dijo Silvia Hernández, jefa de fracción de Liberación.

Mientras tanto, Nueva República rechazó las denuncias de que su agrupación política esté detrás de las protestas en contra de Mora y aprovechó para pedir su salida.

Lea más: Golpiza contra estudiantes de colegio es denunciada por Nueva República

“En junio del 2018 habíamos presentado una moción de censura contra Edgar Mora y hoy en los centros educativos de nuestro país lo que tenemos es el resultado de la no respuesta a nuestra solicitud, ya que miles de jóvenes están pidiendo lo mismo”, dijo Carmen Chan, jefa de Nueva República.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.