Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Conservadores pedirán la salida de Édgar Mora por aval a baños para estudiantes trans

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 17 junio, 2019 02:02 pm

baños públicos
La actividad arrancará mañana a las 9:00 a.m. en el edificio Rofas en San José. Archivo/La República


Por medio de la red social Facebook y otras plataformas, grupos conservadores se están organizando para manifestarse mañana frente a las oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública (MEP) y pedir la salida de Édgar Mora como jerarca.

Lea más: Baños para transgéneros generan polémica

El uso de baños de acuerdo con la identidad de género autopercibida ha molestado a padres de familia, así como a diputados cristianos, quienes exigen la salida de Mora.

La actividad arrancará mañana a las 9:00 a.m. en el edificio Rofas en San José.

Lea más: Marcha de la Diversidad cumple diez años

Resolver los grandes problemas del país como el desempleo, el costo de la vida y la reactivación económica deberían ser las metas principales del gobierno de Carlos Alvarado, y no desviarse en atender temas que solo favorecen a la comunidad LGTBI, según Carmen Chan, jefa de Nueva República.

Se trataría de acabar con el acoso por orientación sexual que sufren los estudiantes trans en los centros educativos al permitir que usen el baño de su preferencia de acuerdo a su identidad de género, sin importar si nacieron hombre o mujer, según el MEP.

La medida es un paso más en el reconocimiento de todos los derechos y significaría, en el mediano plazo, sensibilizar sobre los derechos humanos a las nuevas generaciones.




NOTAS RELACIONADAS


Giovanny Delgado

Matrimonio igualitario será legal a partir del 26 de mayo de 2020

Martes 27 noviembre, 2018

Las personas del mismo sexo podrían casarse