Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Golpiza contra estudiantes de colegio es denunciada por Nueva República

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 27 junio, 2019 09:20 am

Denuncia
El incidente fue en el Liceo Cuatro Bocas de Upala. Archivo/La República


La bancada de Nueva República en el Congreso denunció una supuesta golpiza en contra de estudiantes de colegios públicos, que se manifiestan para pedir la salida del ministro de educación Édgar Mora.

El incidente fue en el Liceo Cuatro Bocas de Upala.

Lea más: Conservadores pedirán la salida de Édgar Mora por aval a baños para estudiantes trans

“Es incoherente que Carlos Alvarado marche pidiendo amor y respeto hacia un sector privilegiado del PAC, pero pocos días después golpean a pescadores y estudiantes que alzan la voz en contra de su gobierno. La Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad reprimió ayer con gases lacrimógenos y golpes a estudiantes que se manifestaron en contra de las absurdas decisiones del Ministerio”, denunció Carmen Chan, jefa de Nueva República.

Lea más: Ministerio de Educación minimiza peticiones de renuncia de su jerarca

Los estudiantes se manifiestan en contra de algunas medidas tomadas por el Ministerio de Educación, incluidos los baños para los estudiantes trans, las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades y el proyecto de Educación Dual.

La huelga inició el lunes en el Liceo Colonia Puntarenas, luego se unieron el Liceo de Bijagua, Las Delicias, el Liceo San José de Upala, Liceo de Cuatro Bocas y el Colegio Técnico Profesional de Guatuso, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.