Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Liberación Nacional pide destitución de Margarita Bolaños como garante ética de Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019 07:43 am

Margarita Bolaños, expresidenta del PAC. Archivo/La República
Margarita Bolaños, expresidenta del PAC. Archivo/La República


Al considerar que su cargo como garante ética del Gobierno no es congruente con sus actuaciones, el Partido Liberación Nacional le pidió al presidente Carlos Alvarado la destitución Margarita Bolaños.

Bolaños fue secretaria y presidente del Partido Acción Ciudadana y bajo su conducción, la agrupación rojiamarilla firmó unos 260 contratos, por un monto que ascendió a más de ¢1.000 millones para la campaña política del 2010.

Lea más: Expresidenta del PAC guarda silencio por contratos supuestamente falsos

El problema es que esos contratos fueron creados con la intencionalidad supuestamente de estafar al Estado con el pago de la deuda política, ya que se trató de donaciones en especie que el partido luego cobró. Este tema está siendo investigado por el Ministerio Público y una comisión legislativa.

Lea más: Enrique Sánchez tendría que dar cuentas por firmar contratos de servicios profesionales sin ser graduado

“Su actitud, más allá del derecho constitucional que le asiste de abstenerse de declarar contra sí misma en una comisión legislativa esta semana, dio señales de un irrespeto flagrante a los diputados, intentando hacer de su comparecencia un espectáculo burlista y chabacano, extendiendo una cortina de humo sobre las muchas explicaciones que su Partido y ella aún le deben a los costarricenses”, indica un pronunciamiento del partido.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.