Liberación Nacional no aprobará impuestos sin recorte de pluses salariales
Antonio Álvarez, candidato del PLN. Cortesía Liberación/La República
Enviar

Antonio Álvarez, candidato de Liberación Nacional, reiteró hoy que su partido no aprobará ningún nuevo tributo, hasta que el Gobierno no esté dispuesto a debatir y validar un proyecto que recortaría los pluses salariales de miles de empleados del sector público.

Aunque el verdiblanco reconoce que Costa Rica está en crisis por su situación fiscal, asevera que no se debe aprobar el IVA y la Renta, hasta que no se dé un fuerte recorte en el gasto público. 

“El manejo de las finanzas públicas ha sido irresponsable. En el 2014 se dio un aumento por encima de la inflación a los burócratas, luego se dio más dinero a las universidades públicas que no estaban pidiendo y por si fuera poco, el presupuesto aumentó en un 30% en estos años, mientras que la inflación ha sido de un 5%, lo que nos demuestra que la caravana de la alegría de la campaña se extendió hasta hoy”, dijo Álvarez en conferencia. 

El verdiblanco exige también que se congele el nombramiento de nuevas plazas, se limite el gasto en publicidad y se apruebe el recorte de las pensiones del Poder Judicial, entre otros temas.

Ver comentarios