Enviar
LG incrementará producción de celulares en la región

Sao Paulo
Bloomberg

LG Electronics Inc. planea incrementar su capacidad de manufactura de teléfonos celulares en América Latina en al menos un 20% anual para satisfacer la demanda, dijo un ejecutivo de la empresa.
LG, domiciliada en Seúl, proyectó ayer que venderá un 13% más de aparatos en la región este año, en comparación con 2007. El crecimiento de las ventas se desacelerará respecto al 74% registrado el año pasado debido a que América Latina se está convirtiendo en un mercado más “maduro”, estimó Janghwa Lee, vicepresidente de comunicaciones móviles para Centroamérica y América del Sur.
“Estamos creciendo menos este año porque nos expandimos dramáticamente en los años anteriores”, dijo ayer el ejecutivo durante una entrevista en Sao Paulo, Brasil.
El creciente ingreso y acceso al crédito está estimulando a los consumidores en Brasil, Rusia, India y China a comprar más bienes duraderos como electrodomésticos y celulares. Los llamados países BRIC representan el 20% de las ventas de LG, de acuerdo con datos del sitio web de la compañía.
Latinoamérica representó el 21% de los 24,4 millones de aparatos vendidos por LG durante los primeros tres meses de 2008, según un comunicado de la empresa.
Ver comentarios