¡Leyenda viva!
Humberto “Papeto” Brenes se luce en el póker mundial y ahora recibe una distinción planetaria. Cortesía de Team PokerStars
Enviar

¡Leyenda viva!

El costarricense Humberto “Papeto” Brenes, recibió distinción mundial

Después de tres meses de votaciones de los fans y un largo, además de intenso debate, los PokerListings Spirit of Poker Awards 2015 ya tienen sus ganadores.
La leyenda del póker costarricense Humberto Brenes, la bujía rusa Anatoly Filatov y el joven psicodélico Brit Charlie Carrel son los afortunados que recibirán su premio Spirit of Poker 2015 durante la Battle of Malta que tendrá lugar en noviembre.
Brenes recibirá el premio Leyenda Viva (Living Legend), Filatov el de Mayor Inspiración (Most Inspiring Player) y Carrel el de Jugador Revelación (Rising Star).
En la categoría Living Legend el favorito de los fans Humberto Brenes, el punta de lanza del póker en América Latina, merecía algo más que una honorable mención como nominado. Este costarricense ha revolucionado el póker en América Latina.
“The Shark” (El Tiburón), como se le conoce al tico en el ambiente del póker universal, fue nominado para el Salón de la Fama el año pasado. Este año no está nominado, pero lo que no se puede negar es que Brenes enriquece y engalana la gran familia del póker desde 1974.
Cuando ya “Papeto” era figura de este juego que se convirtió con el paso de los años en un “boom” planetario, muchas de las actuales estrellas o eran niños o no habían nacido; sin ir más lejos, Daniel Negreanu no había sido concebido.
Los analistas de este juego, que muchos consideran un deporte por los niveles de concentración mental y física que exige, consideran a Brenes como un jugador de la vieja escuela, polivalente, que se siente igual de cómodo en las mesas de No Limit Hold’em como de Omaha Hi-Lo e incluso de Ace-Five Triple Draw.
Brenes consiguió finalizar en cuarta posición en el main event de las World Series of Poker, antes incluso de que ninguno de los jugadores que ocupan el top20 del GPI hubiese nacido, además de ser uno de los primeros miembros del Team PokerStars, uniéndose a este en 2006 y permaneciendo en él durante nueve años.
A pesar de ello y de todo su éxito, Brenes nunca se ha considerado a sí mismo como jugador profesional. Siempre ha estado involucrado en otros negocios para poder seguir viendo el póker más como diversión que como trabajo.
Ha mostrado continuamente su disfrute en las mesas, lo que le ha permitido acumular de forma destacada muchos más votos que los otros grandes nominados, Erik Seidel y Barry Greenstein, entre otros.
Este es el tercer año que se entregan los PokerListings Spirit of Poker Awards y la lista de nueve ganadores (contando los de 2015) está llena de nombres realmente fascinantes e inspiradores para todo el mundo del póker.
Nueve nacionalidades diferentes que muestran la globalidad del póker y su internacionalización, así como la falta de límites de este gran deporte mental.
La madrina de la Battle of Malta 2015 Maria Ho, será la presentadora que entregará los tres premios de los Spirit of Poker entre el 4 y el 9 de noviembre en el Casino Portomaso en San Julián (Malta).

Gaetano Pandolfo
[email protected]


 



Ver comentarios