Levantamiento de inmunidad de Celso Gamboa se votaría en el Plenario en dos semanas
Celso Gamboa, magistrado. Archivo/La República.
Enviar

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa a cargo de valorar si se debe o no levantar la inmunidad a Celso Gamboa tendría listo un informe el jueves 22 de febrero, lo que posibilita a los diputados votarlo antes de que finalice el mes.

Dicha Comisión, integrada por Edgardo Araya del Frente Amplio, Juan Luis Jiménez de Liberación Nacional y Marvin Atencio del Partido Acción Ciudadana emitirá su criterio luego de tres sesiones.

Una vez el informe se incorpore a la agenda legislativa, se convocará a Gamboa, magistrado de Sala Tercera actualmente suspendido de su cargo, para que esté presente al momento de la votación.

“El tema que nos corresponde como comisión y le corresponderá al Plenario es un juicio de conveniencia política, en el buen sentido, nos toca analizar si la denuncia es seria, real. Nos toca considerar si la inmunidad está sirviendo para proteger la institucionalidad o a una persona”, dijo Araya.

La Asamblea Legislativa recibió una petición por parte de la Corte Plena para que se le levante la inmunidad a Celso Gamboa, y este pueda enfrentar una acusación por penal por el delito de tráfico de influencias en perjuicio de los deberes de la función pública.


Ver comentarios