Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Leonel Baruch: No tengo ningún temor a que se extienda la investigación

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 08 febrero, 2023 03:55 p. m.


Baruch
Archivo / La República


Tras el rechazo de la desestimación del caso por supuesta evasión fiscal del BCT, Leonel Baruch, presidente de la entidad bancaria y dueño del medio digital CR Hoy, aseguró que confía en el sistema judicial del país.

Debido a que las investigaciones continuarán, Baruch indicó que se ponía a las órdenes del Ministerio Público para lo que le soliciten.

Lea más: Leonel Baruch: “Usar Tributación para destruir adversarios es un acto criminal propio de Nicaragua y Venezuela”

“No tengo ningún temor a que se extienda la investigación tal y como lo ha solicitado la jueza Juliana Jiménez ante el Juzgado del Segundo Circuito Judicial de San José”, dijo Baruch.

Lea más: Megacaso de evasión fiscal contra BCT denunciado por Hacienda ya había sido descartado por fiscalía

Por otra parte, aseguró que demostrará que todo esto es una campaña para dañar su imagen.

“Desde un inicio este gobierno amenazó con destruir medios de comunicación, CRHoy incluido, y para ello abusa del poder y da información falsa contra quienes tenemos relación con medios de comunicación que no son complacientes con sus exabruptos y contra quienes defendemos la democracia y la institucionalidad”, agregó Baruch.

El presidente Rodrigo Chaves manifestó su satisfacción de que el proceso judicial continúe en este caso denunciado por el Ministerio de Hacienda.


NOTAS RELACIONADAS


Se trata de un supuesto caso de evasión por ¢11 mil millones y que generó toda una polémica por los dimes y diretes del presidente Rodrigo Chaves con el empresario Leonel Baruch. Archivo/La República.

Caso de supuesto fraude del BCT por ¢11 mil millones debe seguir en investigación, según juzgado penal

Miércoles 08 febrero, 2023

Se trata de un supuesto caso de evasión por ¢11 mil millones y que generó toda una polémica por los dimes y diretes del presidente Rodrigo Chaves con el empresa







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.