Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Lentes apuestan por ligereza y resistencia

Melissa González [email protected] | Lunes 26 junio, 2017

Shutterstock/La República


Seleccionar los lentes adecuados es fundamental para la comodidad de cada persona, por ello, antes de tomar una decisión debe tener en cuenta una serie de factores.
Entre ellos se debe identificar la necesidad visual del paciente, la actividad que desempeña, la graduación y el tipo de aro. 
Con el tiempo las opciones se han ampliado en cuanto a materiales y diseños, antes la mayoría eran fabricados solamente con vidrio o cristal, considerados excelentes por su calidad óptica; sin embargo, eran pesados y a la vez más expuestos a daños como rayaduras.
Actualmente, existen alternativas como el plástico, policarbonato y los conocidos como altos índices.
Entre sus beneficios destacan por ser más ligeros, resistentes y en algunos casos su proceso de elaboración es más amigable con el medio ambiente.
“Sea cual sea el material del lente oftálmico siempre debe limpiar los lentes en húmedo, con agua y jabón liquido suave o neutro y secar con la franela, nunca en seco y menos con alcohol”, dio a conocer Ópticas Visión. 
Otra recomendación es que no permita que el lente llegue a estar en contacto con algún tipo de superficie áspera o con químicos. 
Antes de aplicarse algún tipo de perfume o laca debe retirarlos.
 
 
 
Opciones 
1. Plástico o CR-39
Es una opción más cómoda y confiable que lentes en vidrio. Ideal para graduaciones que no son altas. Compatible con diferentes filtros y tratamientos, incluyendo el UV. 
 
2. Policarbonato
Para un estilo de vida activo, para lentes delgados y livianos, son 12 veces más resistentes a impactos, altamente recomendado para niños y deportistas. Son fabricados con procesos ecológicos, brinda un 100% de protección contra los rayos UV, y ofrece excelente calidad óptica. Trae incorporada capa de protección al rayado.
 
3. Alto índice o Thin & Lite
Es un lente ultradelgado que combina discreción y elegancia. Es un 35% más delgado y liviano que los de plástico regular. Curvas más planas para mejor estética, ideal para monturas al aire y graduaciones altas. Adicionalmente cuenta con un 100% de protección a la radiación UV. 
 
Fuente Ópticas Visión.

NOTAS RELACIONADAS