Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


LeBron marca diferencia

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 20 mayo, 2011



LeBron marca diferencia
James está encendido y Miami regresa a casa con la serie empatada

LeBron James levanta la mano en la trilogía de oro de Miami, convirtiéndose en el hombre clave en los cierres de partido de su equipo, como sucedió el miércoles pasado, cuando los Heats derrotaron a los Bulls y empataron la serie 1-1 en la final de la Conferencia del Este.
En los momentos claves, James ha dicho presente, ya lo hizo contra los Celtics de Boston y lo está repitiendo en esta serie, demostrando un vigor impresionante no solo en el trabajo ofensivo de su equipo sino también en defensa.
Es por eso que el juego de Miami pasa ahora por James, quien ha asumido un papel protagónico en los tiros de definición de su equipo, algo que estuvo en las manos de Dwyane Wade cuando LeBron no pudo conectar lanzamientos claves en partidos importantes. En el último juego, el pasado miércoles, James asomó nuevamente al final marcando diferencia y aportando nueve de sus 29 puntos en los últimos seis minutos del partido, apagando todas las luces de remontada que buscaban los Bulls.
La estadísticas hablan de un James que está en su mejor temporada de tiros en salto de larga distancia, encestando triples en momentos fundamentales, que han servido para encarrilar a los Heats hacia la victoria, con lo que además ha mejorado notablemente su estadística en partidos claves de playoffs, en ese tipo de lanzamientos.
Lo cierto es que las dudas sobre la trilogía de oro, tras el partido del lunes, fueron despejadas el miércoles, cuando James y Wade sumaron 53 puntos entre los dos, en ese partido en que los Heats derrotaron a Bulls 85-75, con un Chris Bosh que fue clave en los rebotes defensivos.
Ahora habrá que esperar la respuesta de Derrick Rose y compañía, en el American Airlines Arena, de Miami, donde Heats, en teoría, deberán ponerle su rumbo a la serie.

Luis Rojas
[email protected]