Enviar

LeBron el demoledor

Los Cavaliers regresaron a la senda del triunfo e impusieron récord de triples

201411162225450.a3.jpg
LeBron James encestó cuatro triples de los 19 bombazos que los Cavaliers le impartieron a los Hawks de Atlanta para imponer una marca en la Liga.DAVID SHERMAN-AFP/LA REPÚBLICA
Tras un inicio dubitativo, presidido por los rumores de guerra interna en el vestuario, las críticas de LeBron, como que pasó la tormenta y los nuevos Cavaliers empiezan a mostrar lo que pueden llegar a dar de sí.
El sábado anterior desplumaron a los Hawks de Atlanta con un impactante 127-94, no solo lograron alargar su racha a cuatro partidos en victoria sino que obtuvieron un impresionante récord.
Nadie en la historia de la NBA, había acertado 11 triples en los primeros 11 intentos. Los Cavaliers de Cleveland lo hicieron, afinaron la puntería y calentaron los aros detrás del arco.
Nueve de esos disparos los consiguieron en el primer cuarto. James sumó 32 puntos y dejó en claro que nadie puede destronar a este “Rey”.
El hijo pródigo de Ohio venía de tener su mejor juego de la campaña ante los Celtic de Boston, en esa ocasión se adjudicó 41 unidades.
“Salimos con todo a la cancha, no quería tener un inicio lento y es por eso que dejo a mis compañeros que se alimenten de mi energía”, aseguró James que es el máximo anotador en toda la Liga, con 27,8 unidades por partido.
Sin embargo, el baloncesto no es un deporte individual, la clave para el ascenso ha estado en los puntos de la banca. Tristan Thompson empujó con 15 puntos, el novato Joe Harris se encargó de disparar desde el perímetro y consiguió 12 puntos. Por último, Dion Waiters sumó nueve unidades, pero la clave de su trabajo fue la solidez dentro de la pintura, fue el líder de asistencia (8) y robó en cuatro ocasiones. Todo esto lo hizo en 27 minutos de juego.
“Crisis en Cleveland”, hace días de estos titulares, cuando tenían marca de 1-3. Gran parte de la culpa en esta mejora del equipo la tiene el número 23. En la racha victoriosa, el alero está promediando 31,7 puntos, con un 56% en tiros de campo, cinco asistencias y siete rebotes. Un líder capaz de dar el paso cuando se le necesita. Todo indica que su empuje, garra y liderazgo lo podría llevar a disputar nuevamente el MVP.
El equipo de franela vino y dorado está en la segunda casilla en la División Central en la Conferencia del Este con cinco victorias y tres derrotas, lo aventaja quien pareciera ser su hueso a roer, los Bulls de Chicago que son el mejor equipo de la división con siete ganes y tres pérdidas.
Hoy recibirán a los Nuggets de Denver a quien vencieron hace dos semanas por nueve puntos en Colorado.
El miércoles le darán la bienvenida a los campeones mundiales, los Spurs de San Antonio en un choque que va a acaparar todas las miradas.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios