LeBron James arma un superequipo en la NBA
A LeBron James lo acompañarán Isaiah Thomas, Derrick Rose y Dwyane Wade esta temporada en los Cleveland Cavaliers. NBA/La República
Enviar

La aplastante victoria de los Golden State Warriors en la pasada postemporada y final, en la que solo perdieron un partido, ha hecho que los equipos candidatos al anillo se refuercen acumulando todas las estrellas posibles.

El último en hacerlo ha sido el subcampeón de la NBA, los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que fichó la semana anterior a Dwyane Wade, proveniente de los Bulls de Chicago.

Cansado de tener un historial perdedor en finales, LeBron se dio a la tarea de contactar a otras estrellas y reunirlas en una misma galaxia.

Además de Wade, han llegado Isaiah Thomas, quien promedió 29 puntos por partido el certamen anterior y Jae Crowder, ambos de Boston. También se unió un ex-MVP como Derrick Rose que tratará de recuperar su mejor versión y ahora los caminos de Wade y James vuelven a juntarse, como lo hicieron en su momento en el Miami Heat.

Estas nuevas incorporaciones complementarán a otros que ya se encontraban en la planilla como Kyle Corver, Kevin Love, Tristan Thompson y J.R. Smith.

Con este panorama, y tras perder a Kyrie Irving a los Celtics, el equipo de LeBron, finalista en los últimos años y campeón hace dos, necesitaba algo más para poder hacerles frente a todos sus rivales.

James acumula siete años sin faltar a unas Finales de la NBA. En total suma ocho, de las cuales ganó tres y perdió cinco. Sin embargo, volverá a juntarse con su hermano de Miami con quien ganó dos títulos y buscará un tercero a su lado, esta vez en Cleveland.

Este último fichaje obligará a los Cavs a ceder algunos de sus jugadores ya que la NBA permite un máximo de 20 plazas y 15 contratos garantizados. Actualmente los subcampeones cuentan con 21 jugadores y 16 con vinculación garantizada. En ambos parámetros existe un excedente de una plaza.

Para la temporada oficial, tendrán que presentar el “roster” definitivo para el 16 de octubre. Para entonces, Cleveland deberá haber cortado uno de sus jugadores actuales con contrato garantizado o bien traspasarlo para dejar únicamente 15 plazas definitivas.

Algunos de los candidatos para ser cortados o traspasados son Richard Jefferson, con quien los Cavs ahorrarían $10 millones en tasas de impuesto de lujo sacándole del equipo; o incluso José Calderón e Iman Shumpert.

Habrá que esperar a ver si los viejos conocidos podrán mantener el ritmo de un baloncesto que cada vez se juega a mayores revoluciones. Wade ya tiene 35 años, y James 32, al igual que J.R. Smith.

Por su parte, los campeones defensores mantendrán a la mayoría de jugadores en su banquillo. Los de la Bahía son un equipo veloz, que con el proceso que manejan, aventajan a sus rivales en minutos de entrenamiento y formación grupal.

Sin embargo, este año serán varios los candidatos a ganar el trofeo Larry O’Brien, lo cual invita a imaginar una cruzada única por el anillo de campeón.

 

Equipos de lujo

WARRIORS: Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green

CAVALIERS: LeBron James, Isaiah Thomas, Dwyane Wade, Derrick Rose, Kevin Love

SPURS: Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Manu Ginobili, Pau Gasol

ROCKETS: James Harden, Chris Paul, Eric Gordon

CELTICS: Gordon Hayward, Al Horford, Kyrie Irving

THUNDER: Russell Westbrook, Paul George, Carmelo Anthony

TIMBERWOLVES: Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins, Jimmy Butler

 


Ver comentarios