Foto 1
Enviar

El alquiler de vehículos se ha convertido en una opción atractiva para los clientes, principalmente por la posibilidad de utilizar un bien en las mejores condiciones que se puede conseguir en el mercado, ya sea un vehículo o una maquinaria o equipo tecnológico, sin necesidad de hacer una fuerte inversión para adquirirlo.

De esta manera, un empresario puede mantenerse competitivo ya que siempre tendrá a la mano la tecnología más avanzada, la maquinaria más moderna o el vehículo en buenas condiciones, ya que el riesgo de obsolescencia corre por parte del arrendador.

Existen varias figuras de alquiler, pero las de mayor impacto en el mercado son el leasing, que tiene varias modalidades, y el renting.

Ambas figuras muestran un crecimiento como alternativas al financiamiento tradicional de vehículos. Por ejemplo, el leasing es utilizado en el 50% de los vehículos financiados por Scotiabank, explicó Manuel Párraga, director de Scotia Leasing.

El leasing es una forma de arrendamiento de bienes comovehículos, equipos y hasta viviendas a un cliente que tiene derecho a comprar el bien al final del contrato, aunque podría devolverlo a la entidad arrendadora e iniciar un nuevo leasing con otro bien.

En el caso del renting, se trata del alquiler de bienesmuebles, principalmentevehículos, y no estáorientadoaadquirir el bien al final del contrato. Se trata principalmente de una cuota fija periódica, la cual incluye el uso del bien y su mantenimiento.

No se puede decir necesariamente que una fórmula es mejor que la otra, pues eso dependerá de las necesidades del cliente.
Por ejemplo, si se trata de un vehículo de uso personal,  podría optarse por el leasing.

Pero si se dará un usoi ntensivo al vehículo, en el que se necesita dar un mantenimiento regular, el renting podría ser la opción.

201708140824140.anunciositio-fn.jpg

Ver comentarios