Logo La República

Sábado, 1 de octubre de 2022



ÚLTIMA HORA


¿Le gustan los vehículos 4x4 pero no sabe cuál elegir? No tome su decisión sin saber esto

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 23 septiembre, 2022 09:45 am


ford raptor
Ford Raptor, pick up de la marca americana. Cortesía/La República


Adquirir un vehículo 4x4 requiere de tres componentes clave: que se adapte a sus necesidades, deseos y estilo de vida. En el mercado costarricense existe una amplia oferta de modelos de este tipo, pero con múltiples elementos que los distinguen más allá del precio.

Lea más: (Video) Ticas Off Road, mujeres apasionadas por el 4x4, recaudarán fondos para escuela indígena

Los modelos 4x4 se caracterizan principalmente por ofrecer una tracción integral en todas sus ruedas, permitiéndole al conductor obtener mayor fuerza, maniobrabilidad y agarre de su vehículo para atravesar los distintos tipos de camino y superar obstáculos que pueden encontrarse en su ruta.

Lea más: Ford apuesta en Expomóvil por los todoterreno para jugar y trabajar por mucho tiempo

Este sistema de tracción se encuentra disponible en diferentes vehículos tales como los SUV, crossovers, y pick up.

“Desde Ford, con el respaldo de Grupo Purdy, hemos identificado un crecimiento importante en el interés de los consumidores por adquirir un vehículo 4x4 en Costa Rica. Sin embargo, este segmento es bastante diverso, por lo que no existe uno solo que se adecúe a las necesidades de todas las personas. Siempre aconsejamos a nuestros clientes que realicen un análisis profundo y un balance entre los aspectos técnicos del vehículo y su estilo de vida antes de realizar cualquier compra”, indicó Pedro Alfaro, jefe de Ventas de Ford Costa Rica.

Tome en cuenta

• Fuerza de torque y caballaje: Dependiendo de su uso, el vehículo puede requerir un motor de mayor o menor fuerza. Por lo tanto, si lo utilizará para algún trabajo de carga pesada en condiciones de terreno irregular, o donde se requiera mover un peso importante, es indispensable valorar que tenga la posibilidad de entregar un torque y caballaje acorde a las tareas.

• ¿Dónde manejará el vehículo?: El terreno donde utilizará su vehículo es un elemento crucial a la hora de decidir cuál 4x4 comprar y, por lo tanto, definirá el tamaño, fuerza del motor y tipo de tracción que requerirá.

• Sistemas de seguridad: Además de ofrecerle mayor fuerza, es importante que el modelo que elija cuente con los elementos necesarios para atravesar cualquier escenario de la forma más segura; por ejemplo, los sistemas auxiliares que brinda el vehículo para darle más estabilidad sin depender de las maniobras humanas.

• Consumo de combustible: Si el ahorro de combustible es una de sus prioridades, es importante que busque carros que incluyan sistemas de consumo eficiente de combustible y que no comprometan la fuerza y potencia.

• Capacidad de arrastre: considere el desempeño de los diferentes sistemas al tener un remolque enganchado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.