Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Le gusta el vino? Nuevo espacio le ofrece más de 700 etiquetas

“A qué vino” es tienda y restaurante, pero además el espacio está pensado para realizar catas, talleres y eventos

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 13 enero, 2023 01:00 p. m.


José Apezteguía
José Apezteguía, socio fundador del concepto. Cortesía/La República


Los amantes del vino tienen un nuevo espacio que apuesta por ofrecer una amplia variedad de etiquetas de diferentes países, incluso de Costa Rica, actualmente suma más de 700, cifra que se espera continúe creciendo.

“A qué vino”, está ubicado en el centro comercial Trejos Montealegre en Escazú, un lugar inspirado en el apasionante mundo de esta bebida, que combina la tienda con restaurante, para quienes quieren abrir una botella y maridarla con una oferta gastronómica también variada e internacional.

vinos

Entre los platos del menú están las empanadas argentinas, sándwich de lomito, montaditos, tablas de quesos y fiambres, pastas, entre otros.

El espacio está pensado también para realizar actividades especiales, entre ellas talleres, catas y degustaciones a ciegas.

La inversión ronda los $140 mil y se generaron siete empleos.

En cuanto a su decoración, busca trasladar a sus comensales a un mundo completamente enfocado en el proceso vitivinícola, con sus viñedos, barricas y cavas.

vinos

Las mesas del restaurante son barriles reconstituidos, cuyas tapan dejan leer frases que famosos de todos los tiempos han mencionado sobre la bebida de los dioses, como la del inventor de la penicilina “si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices”.

“Esta es una apuesta muy personal, acá ha habido muchísimas tiendas de vinos, algunas inclusive con opciones de bocas o tapas para acompañar los maridajes, pero no ha existido un sitio que logre juntar más de 700 etiquetas de diferentes países del mundo, con aspiraciones a superar las mil variantes de vinos”, comentó José Apezteguía, socio fundador del concepto.


Tome nota


Qué A qué vino
Dónde Centro comercial Trejos Montealegre, Escazú
Oferta 700 etiquetas de vino provenientes de países como España, Italia, Francia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Israel y Costa Rica
Horario De lunes a sábado, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m
Reservaciones 6453-3624 y al 6177-1414


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.