Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Primer Malbec producido en Costa Rica se saboreará en el 2022

El vino se presentó el fin de semana en el Día Mundial del Malbec

Melissa González [email protected] | Martes 20 abril, 2021

Leandro Aldaburu
Leandro Aldaburu, Presidente de Olé Gourmet, distribuidor exclusivo de los vinos de Copey Vinícola y Golden Rush. Cortesía/La República


Con la presentación del primer vino Malbec producido en suelo nacional, Costa Rica se unió a las celebraciones del Día Mundial del Malbec el sábado.

Bajo el sello de Copey Vinícola en Dota, se espera que para el 2022 el producto ya se lance al mercado, con alrededor de cinco mil botellas y de acá a cinco años cien mil, ya que se han realizado las pruebas necesarias para certificar que en la próxima añada la producción estará lista.

Lea más: Etiqueta de vino argentino lucirá diseño de artista nacional

Esta primera etapa de producción requirió 20 hectáreas de viñedo y un total de 40 empleos directos.

“Esta presentación resulta histórica por muchas razones. La principal de ellas es la trascendencia de Costa Rica en el mundo al convertirse en el primer país tropical que logra el desarrollo de viñedos”, comentó José Martín Apetzeguia, gerente de Olé Gourmet.

Durante el lanzamiento los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el vino, aunque aún está sin terminar, esto como iniciativa de la importadora de vinos Olé Gourmet y la franquicia de restaurantes Novillo Alegre.

“La producción de vinos en Costa Rica se da a pesar de situaciones adversas gracias al trabajo, encontrar el momento exacto, la raíz perfecta”, dijo Leandro Aldaburu, Presidente de Olé Gourmet.

Copey Vinícola trabaja también trabaja en la producción de Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah, Cabernet Sauvignon y un experimento con Tempranillo, entre otros.

Lea más: ¿Amante del vino? El Wine World Festival regresa con su tercera edición

La comercializadora Olé Gourmet será la encargada de distribuir el Malbec, al igual que lo hace en la actualidad con el licor de uchuva Golden Rush, también producido en Dota, que ya está disponible en las principales cadenas hoteleras, restaurantes y en los Fresh Market de Costa Rica.

En las próximas semanas se espera la incorporación en las tiendas del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El acto de presentación oficial del primer Malbec costarricense contó con la presencia de destacadas personalidades, entre las que se encuentran Luis Bellande, Embajador de Argentina, así como de Carolina Trejos, directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS


Tamara Madriz

Vinos veganos se suman al portafolio de Centenario Internacional

Jueves 04 febrero, 2021

Vinos veganos y orgánicos de la Bodega Cuatro Rayas de España ya están disponibles en Costa Rica, de la mano de Centenario Internacional.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.