Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



MAGAZINE


¿Le gusta el cine? Muestra latina ofrecerá funciones gratuitas

Películas se verán en Cinépolis de Heredia y Terramall

Melissa González [email protected] | Miércoles 23 octubre, 2019

pelicula
Entre las producciones ticas que se verán está “Apego”, de la directora Patricia Velásquez. Cortesía Centro de Cine/La República


Los amantes del cine podrán disfrutar de producciones de más de 20 países en la XIII Muestra de Cine Latinoamericano, la cual se llevará a cabo del 24 de octubre al 16 de noviembre.

Las funciones serán gratuitas y se proyectarán en Cinépolis de Heredia y Terramall.

“Esta muestra agrupa una colección de obras muy atractivas, representativas, únicas y especiales que constituyen un magnífico conocimiento de nuevas realidades sociales, políticas y culturales de nuestra maravillosa región latinoamericana”, dijo Arturo Valencia, director del Instituto México.

Posteriormente, los filmes se verán del 2 al 29 de noviembre en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, en San José.

De las producciones, 15 corresponden a estrenos nacionales, entre ellas está “Apego”, de Patricia Velásquez, la cual trata sobre una arquitecta de 35 años, recién divorciada y con dos hijas; cuando una de ellas le abre una cuenta de Facebook a su abuela, ella reconecta con un antiguo amor de la universidad, a quien verá pronto en Chile.

“El cine latinoamericano en los últimos años ha mostrado un vigoroso crecimiento y visibilidad, siendo parte de los principales festivales internacionales, capturando la mirada y beneplácito de la academia norteamericana que se materializa con los premios Oscar para cineastas de la región, como el caso de los mexicanos y chilenos”, agregó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

La Muestra de Cine es un esfuerzo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, mediante su programa “Preámbulo”, el Instituto México y las embajadas latinoamericanas en Costa Rica.

Próximas proyecciones

“Omar y Gloria”, de México

Jueves 24, 6:30 p.m., Cinépolis Terramall

Trata acerca de una extraordinaria pareja de Danzón. Gloria es una mujer llena de luz, belleza y energía. Omar es un niño a los 49 años de edad. Además de ser compañeros de baile, Omar y Gloria son hijo y madre. Omar se relaciona con la vida a través de Gloria; ella se relaciona con el mundo a través de su cámara de vídeo.

“Keyla”, Colombia

Viernes 25, 6:30 p.m., Cinépolis Heredia y Terramall

Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una pequeña isla del Caribe colombiano; un día, su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la exmujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos.

“Apego”, Costa Rica

Viernes 25, 8:30 p.m., Cinépolis Heredia y Terramall

Ana es una arquitecta de 35 años, recién divorciada, con dos niñas pequeñas e hija de exiliados chilenos. Cuando una de las hijas de Ana le abre una cuenta en Facebook a su abuela, ella reconecta con un antiguo amor de la universidad, a quien verá pronto en Chile.

“Cuatro puntos cardinales”, El Salvador

Sábado 26, 6:30 p.m., Cinépolis Heredia y Terramall

Retrata cuatro historias provenientes del norte, sur, este y oeste de El Salvador. Desde comunidades en el mar donde se practica el surf hasta fincas de café, desde exzonas guerrilleras hasta pueblos donde todo circula alrededor de las artesanías.


NOTAS RELACIONADAS


pelicula

Hoy inicia el Tour de Cine Francés

Jueves 03 octubre, 2019

Para esta ocasión, en la cita se presentarán 17 películas de la más reciente producción francesa





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.