Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Le cuesta reciclar? Móvil en la GAM le ayudará

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2019 08:31 am

Móvil recolectora
La móvil recolectará los residuos de martes a domingo. Cortesía Auto Mercado/La República


Una móvil para la recolección de material reciclable viajará por diferentes puntos del Área Metropolitana, gracias a una alianza entre las empresas Coca-Cola y Auto Mercado.

Se trata del primer formato para el país del “Punto Limpio Móvil”, una unidad diseñada para la recolección de residuos valorizables, que se desplazará entre seis puntos de venta de Auto Mercado, ubicados dentro de la GAM.

Lea más: ¿Sabe que es un ecobloque? Municipalidad de San José se los recibe

Se moverá de martes a domingo en el horario de mediodía hasta las 7 p.m.

La iniciativa forma parte del compromiso global de Coca-Cola denominado “Un Mundo Sin Residuos”, que busca recolectar el equivalente 100% de los empaques que emite al mercado.

La móvil recibirá botellas de bebida, jugos y agua; bandejas de frutas y verduras; vasos traslúcidos, tapas de productos de bebidas y productos de higiene y limpieza.

También recolectará contenedores y bandejas para comida, envases de detergentes, bidones, botellas de champú y productos lácteos, así como latas de bebidas y Tetra Pak.

Lea más: Prohibición de pajillas plásticas y cobro de bolsas en supermercados serán ley

La iniciativa cuenta con el aval de instituciones públicas como el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, además del apoyo de Fundación Aliarse y TriCiclos, empresa latinoamericana especializada en diseñar, implementar y promover soluciones que corrijan la generación de residuos, la cual incursiona por primera vez en Costa Rica.

En 2018 Costa Rica generó en promedio 3.917 toneladas de residuos sólidos al día, pero, solo el 1,26% fue enviado a reciclaje, de acuerdo con datos de la Acción Nacionalmente Apropiada de Mitigación, NAMA (por sus siglas en inglés).


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.