Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Red internacional venderá sus operaciones en Centroamérica

Laureate velará por crecimiento de ULatina y UAM con nuevos propietarios

Traspaso no afectará a estudiantes

Karla Barquero [email protected] | Jueves 23 agosto, 2018

Tiago Calvo, CEO de la red global en Costa Rica.
“Continuamos comprometidos en seguir formando los mejores profesionales para Costa Rica, y el mundo”, aseguró Tiago Calvo, CEO de Laureate Costa Rica. Cortesía Universidad Latina/La República


Laureate Education buscará un nuevo propietario de sus operaciones en Centroamérica que se comprometa con el crecimiento de la Universidad Latina y la Americana (UAM), centros del país que forman parte de esa red mundial.

Así lo aclaró Tiago Calvo, CEO de la red global en Costa Rica.

“Esta decisión no afecta el compromiso con nuestra misión, nuestros estudiantes o nuestro país (…). Durante este periodo, Laureate continuará liderando todas las instituciones de la red con un enfoque continuo en los resultados de los estudiantes y la calidad académica”, afirmó Calvo.

El anuncio se dio a conocer desde el pasado jueves 9 de agosto, cuando Laureate informó sobre la intención de vender varias operaciones alrededor del mundo en Asia, Centroamérica y Europa para simplificar sus proyectos y concentrarse en sus mercados más grandes.

Lea más: Laureate, propietaria de Universidad Latina, planea vender operaciones centroamericanas

Esto significa que en Latinoamérica, solo mantendría las operaciones en Brasil, México, Chile y Perú.

“Tenemos la intención de simplificar aún más nuestra cartera y centrar nuestras operaciones en nuestros mercados a gran escala, donde tenemos un sólido historial de resultados exitosos para nuestros estudiantes y todas las partes interesadas”, comunicó Eilif Serck-Hanssen, CEO de Laureate.

Sin embargo, la red velará por que los nuevos propietarios no frenen el crecimiento de los centros de educación superior del país.

“Laureate se compromete a buscar nuevos propietarios que compartan nuestra misión, para que tanto la Universidad Latina como la Universidad Americana continúen en el camino de crecimiento y éxito, como lo demuestra el nuevo campus en Heredia que estará listo en enero de 2019. Esto es solo un ejemplo de cómo continuamos comprometidos en seguir formando los mejores profesionales para Costa Rica, y el mundo”, añadió Calvo.

Lea más: Más de la mitad de estudiantes de Universidad Latina cursa una carrera acreditada

Desde hace 15 años, la Universidad Americana y la Universidad Latina son parte de Laureate.

“Juntos hemos crecido y fortalecido nuestro proyecto educacional. Ambas instituciones educativas conforman las universidades privadas más grandes del país y son líderes del mercado, que han brindado y seguirán brindando, educación superior de calidad cumpliendo con las normas regulatorias vigentes”, agregó el representante de la red en Costa Rica.

Con la reducción de estos activos, la red Laureate no solo simplificaría su operación, sino que le generaría más de $1 mil millones en ganancias.

Además, se prevé reducir sus costos operativos en un 15%.

La red

Laureate está conformada por más de 80 universidades e institutos de educación superior en 28 países, que forman a más de un millón de estudiantes en el mundo.

En Costa Rica:

-Universidad Latina: Fundada en 1979 y con sedes en: San Pedro y Heredia, y sedes en Torre Mercedes, Pérez Zeledón, Santa Cruz, Guápiles, Cañas, Ciudad Neily, Lindora y Grecia

-Universidad Americana: Fundada en 1998 y con sedes en: San José, Cartago y Heredia



NOTAS RELACIONADAS


Red Laureate lleva enseñanza superior al oeste de la capital

Viernes 21 abril, 2017

Ofrece cursos técnicos y no regulados mientras completa trámites ante Conesup