Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Laureate, propietaria de Universidad Latina, planea vender operaciones centroamericanas

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 15 agosto, 2018 12:19 pm

Estudiantes hacen fila para matricularse en el lobby de la Universidad
Lobby de la Universidad Latina en Lourdes de San Pedro. Cortesía Universidad Latina/La República


Laureate Education, uno de los emporios educativos más grandes del mundo, planea vender parte de sus operaciones en Asia, Centroamérica y Europa, informó el conglomerado en su reporte financiero del primer semestre.

La idea es simplificar sus operaciones y concentrarse en sus mercados más grandes.

En Latinoamérica, solo mantendría operaciones en Brasil, México, Chile y Perú.

La posible venta afectaría dos de los principales centros de estudio privados en nuestro país, la Universidad Latina y la Universidad Americana, propiedad del conglomerado.

Se espera que estas desinversiones adicionales generen más de  $1 mil millones en ganancias y creen un modelo comercial más enfocado y simplificado para la compañía.

Asimismo, esperan reducir sus costos operativos en un 15%.

“Ahora tenemos la intención de simplificar aún más nuestra cartera y centrar nuestras operaciones en nuestros mercados a gran escala, donde tenemos un sólido historial de resultados exitosos para nuestros estudiantes y todas las partes interesadas”, dijo Eilif Serck-Hanssen, CEO de Laureate.

El momento para completar cualquiera de estas transacciones es incierto y estará sujeto a condiciones de mercado y de otro tipo, que pueden incluir aprobaciones regulatorias y autorizaciones de terceros.


NOTAS RELACIONADAS