Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla: “ Una periodista que decidió mutar en política se convierte en la máxima exponente del riesgo populista”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 22 octubre, 2021 02:54 pm

Laura Chinchilla, expresidenta. Archivo/La República.
Laura Chinchilla, expresidenta. Archivo/La República.


Sin decir de quién se trata, la expresidenta Laura Chinchilla cuestionó a una periodista que trascendió su labor para ingresar al campo de la política.

El comentario lo hizo la exmandataria en su red social de Twitter, en donde no dudó en aseverar que se trata de populismo.

“El populismo en su retórica y en sus consecuencias sobre la democracia no es exclusivo de la política, también está presente en periodistas y medios de comunicación. Una periodista que decidió mutar en política se convierte en la máxima exponente del riesgo populista en Costa Rica”, dijo Chinchilla.

Para las elecciones venideras, hay varios comunicadores aspirando a la presidencia y al Congreso.

Entre ellos se encuentran Fabricio Alvarado de Nueva República, Greivin Moya de Fuerza Nacional y Viviam Quesada de Fuerza Democrática, así como Pilar Cisneros como candidata a diputada.

“Por su excepcional alcance ante la gente, su entrenamiento de años y carencia de escrúpulos, veo difícil que alguien más pueda competir con ella en esas aventuras retóricas”, dijo Chinchilla.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.