Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla renuncia a candidatura para presidir el BID

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 03 septiembre, 2020 11:11 am

Laura Chinchilla, expresidente de la República. Archivo/La República.
Laura Chinchilla, expresidente de la República. Archivo/La República.


La expresidenta Laura Chinchilla renunció a sus aspiraciones para comandar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció hoy el gobierno de Carlos Alvarado.

En una carta enviada al mandatario, Chinchilla asegura que "seguir adelante con nuestra aspiración nacional equivaldría a endosar un proceso, que no considero conveniente ni para el BID ni para el hemisferio en las presentes condiciones".

“Tanto la justificada preeminencia que ha tenido la atención de la pandemia del Covid-19 sobre la elección de la presidencia del BID, como el cambio sin consulta de una norma central para su gobernanza, han llevado a que un amplio, diverso y respetable número de personas del hemisferio y del resto del mundo, entre ellos exjefes de estado y exministros, hayan aconsejado prudencia y posponer la elección. Lo mismo han planteado algunos gobiernos”, dice la exjefa de Estado.

Lea más: "Laura Chinchilla posee todas las credenciales para presidir el BID": Gobierno de Carlos Alvarado

Desde el mes de febrero, Costa Rica inició un decidido acercamiento con los países de la región y con los miembros extra regionales del BID.

“Costa Rica agradece a la Expresidenta Laura Chinchilla su liderazgo y compromiso por liderar esta aspiración nacional”, dijo el mandatario.

Lea más: Laura Chinchilla enfrenta a partidario de Donald Trump para presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.