Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla lamentó que estamos en la cuenta regresiva de una nueva dictadura en América

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 07:10 am

Laura Chinchilla
Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica. Archivo / La República


La ex presidenta Laura Chinchilla lamentó este domingo la cuenta regresiva para la consolidación de una nueva dictadura en el continente, en referencia a Nicaragua.

Lo advirtió en sus redes sociales en un mensaje en que expuso que “en tan sólo una semana se consolidará en el corazón de las Américas, una nueva dictadura”.

Lea más: Chinchilla: "Nicaragua no respeta a los vecinos"

Y agregó que “iniciaremos una vigilia activa en apoyo a las hermanas y hermanos nicaragüenses que luchan por la democracia y en repudio a la gran farsa que organiza el régimen Ortega-Murillo”.

La ex gobernante ha sido una de las figuras más críticas contra el régimen nicaragüense.

En setiembre, llamó a la comunidad internacional a evitar la consolidación de una dictadura dinástica en Nicaragua y dijo que el presidente Daniel Ortega debe pagar un alto precio por instalar un régimen como el de Corea del Norte en la región.

Lo hizo ante el Congreso de Estados Unidos donde advirtió que la situación que enfrenta Nicaragua está afectando al resto de Centroamérica por la alta migración, especialmente a Costa Rica y Panamá, la interrupción del comercio que dificulta la reactivación económica y la amenaza a la seguridad.

Lea más: "Dé la cara Daniel (Ortega), no seas pendejo": Laura Chinchilla

Además, alertó que no actuar para evitar la perpetuidad del régimen en Nicaragua podría incentivar el surgimiento de otros gobiernos autocráticos en la región.

Es por ello que solicitó a los congresistas a invocar el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana para suspender a Nicaragua del ejercicio de su derecho de participar en la OEA y detener de inmediato el suministro externo de oxígeno financiero al régimen de Ortega.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.