Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla aportaría experiencia, liderazgo y capacidad al BID, según Silvia Hernández

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020 07:50 am

Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República
Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República


La expresidenta Laura Chinchilla reúne las mejores cualidades para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional.

La costarricense aportaría experiencia, liderazgo y capacidad al BID, en momentos en que la región requiere de mayor ayuda por la pandemia del Covid-19.

Lea más: "Laura Chinchilla posee todas las credenciales para presidir el BID": Gobierno de Carlos Alvarado

“América Latina debe avanzar en medio de esta difícil situación. Como nunca al frente del BID necesitamos experiencia, liderazgo, capacidad y gran tono conciliador. Laura Chinchilla aporta todos y más. Apoyamos su candidatura y pedimos gestionar el cambio de fecha de elección en el BID”, dijo Hernández.

El congreso aprobó una moción para apoyar la candidatura de la expresidenta, al tiempo que exhortó al país para promover que la elección se realice después de noviembre cuando se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Lea más: Laura Chinchilla entre “mujeres de la década” del mundo

Y es que de ganar Joe Biden la presidencia en Estados Unidos, es muy probable que los demócratas retiren la candidatura de ese país a nombre de Mauricio Claver-Carone, cercano colaborador de Donald Trump.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.