Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Laura Bonilla, presidenta de Cadexco: “Es urgente reactivar la economía”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 07 agosto, 2018 08:10 am

laura sentada en un sófa, con un vestido rojo
"Consideramos que aún no se han realizado propuestas rigurosas para reformar la Ley del Empleo Público", asevera Laura Bonilla, presidenta de Cadexco. Archivo/La República


Aunque está satisfecha con el accionar del gobierno de Carlos Alvarado en los primeros 100 días de trabajo, Laura Bonilla, presidenta de Cadexco, considera que el mandatario debe hacer un gran esfuerzo por reactivar la economía.

Esto, porque la situación fiscal ya empieza a tener consecuencias en el país.

El gobierno de Carlos Alvarado está a punto de cumplir los primeros 100 días de trabajo, ¿Cómo calificaría la gestión?

Desde la elección de este Gobierno hemos procurando mantener un acercamiento con los jerarcas vinculados al sector exportador con el fin de entablar un diálogo, abierto y constructivo que propicie un trabajo conjunto capaz de ofrecer un mayor dinamismo en el sector. Estos espacios de diálogo nos han mostrado un Gobierno dispuesto a recibir estrategias de mejora y anuente para dinamizar el desempeño de las empresas exportadoras; sin embargo requerimos ver materializados los planteamientos para conseguir mayor competitividad en el sector.

Lea más: Carlos Alvarado con buen arranque en primeros 100 días

¿Cuáles considera como los puntos altos del trabajo del gobierno?

Las propuestas que realizó el Ministerio de Hacienda para reducir el gasto público fueron un paso importante para iniciar el saneamiento de las finanzas públicas; también destacamos el compromiso por mantener la estabilidad del régimen de la zona franca; así como los avances en infraestructura vial tales como el proyecto de reducir los cuellos de botella en el Área Metropolitana, y el contrato de ampliación para la ruta Cañas-Barranca los cuales permitirán agilizar el traslado de mercancías.

¿En qué ha fallado?

Consideramos que aún no se han realizado propuestas rigurosas para reformar la Ley del Empleo Público, tampoco se han aplicado medidas más contundentes en el recorte del gasto público capaces de reducir el déficit fiscal durante esta administración.

Lea más: Cámara de comercio: “Balance de primeros 100 días de gobierno de Carlos Alvarado es positivo”

Lamentamos que a 100 días de este Gobierno, aún no se ejecute un plan agresivo que consiga acelerar la economía por medio de la reactivación del sector productivo, donde además de incrementar el desempeño de las empresas para aportar a la economía, se generen mayores oportunidades de empleo de calidad.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado, presidente de la República

Carlos Alvarado con buen arranque en primeros 100 días

Lunes 06 agosto, 2018

Al gobierno de Carlos Alvarado le quedan tres años y nueve meses de funciones; sin embargo, lo vi...