Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cámara de comercio: “Balance de primeros 100 días de gobierno de Carlos Alvarado es positivo”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 03 agosto, 2018 11:46 am

Alonso sentado en una silla en la cámara
La labor durante los primeros 100 días del Gobierno de Carlos Alvarado ha sido positiva, de acuerdo con Alonso Elizondo, director de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


A pocos días de que el gobierno cumpla los primeros 100 días de gobierno, Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, valora positivamente la gestión del gobierno.

De hecho, si tuviera que asignarle una nota, sería de 7,5.

El gobierno de Carlos Alvarado está a punto de cumplir los primeros 100 días de trabajo, ¿Cómo calificaría la gestión?

La labor durante los primeros 100 días del Gobierno de Carlos Alvarado ha sido positiva, por cuanto ha mostrado señales en la dirección correcta para disminuir la incertidumbre y en aras de mejorar la competitividad del sector productivo.

Sin embargo, es necesario que se redoblen esfuerzos para reactivar la economía y atender problemas que requieren de una mayor celeridad en su solución como la simplificación de trámites, infraestructura y la situación fiscal.

Lea más: Carlos Alvarado se fija grandes objetivos para primeros 100 días

-Si tuviera que asignarle una nota, ¿cuál sería?

7,5

-¿Cuáles considera como los puntos altos del trabajo del gobierno?

Uno de los puntos altos del Gobierno ha sido la decisión de intervenir Setena. Desde la Cámara de Comercio hemos sido enfáticos en que es necesario que esas acciones sean permanentes y no transitorias, con el objetivo de generar mayor inversión y oportunidades de empleo.

Asimismo, son importantes las acciones que se han tomado en el INA para que la formación técnica responda a la demanda laboral y ayude a disminuir el desempleo.

Por último, las medidas administrativas de contención del gasto y lucha contra la evasión anunciadas por el Gobierno han sido un punto alto, más no suficiente para resolver el problema fiscal. No obstante, es imperante que dichas medidas queden plasmadas en el próximo Presupuesto de la República.

Lea más: Conozca las personas que acompañarán a Carlos Alvarado en su Gabinete

-¿En qué ha fallado?

Ha fallado en la toma de decisiones en infraestructura como la ampliación de las rutas 27 y 32.

Es indispensable que se tomen las acciones necesarias al respecto con inmediatez, máxime por el rezago en esta materia que tiene el país y por la importancia que significan ambas vías para el comercio.



NOTAS RELACIONADAS