Enviar
Las Vegas está que arde
La ciudad calienta motores para Miss Universo 2010

La ciudad de Las Vegas inicia los preparativos para la celebración de Miss Universo 2010, una gala en la que candidatas de más de 80 países se disputarán la corona, el próximo 23 de agosto en el hotel Mandalay Bay.
El rockero Bret Michaels y Natalie Morales, del programa “Today” de la cadena estadounidense NBC, serán los presentadores de una ceremonia que contará con las actuaciones musicales de John Legend y The Roots, entre otros.
“No hay momento más caluroso del año en Las Vegas que durante el mes de agosto", señaló Donald Trump, propietario de la franquicia del concurso Miss Universo. “Si a eso le añades 80 de las mujeres más bellas del mundo compitiendo por el título, Las Vegas va a ser algo abrasador”, añadió.
La ex Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández, entregará la corona tras 12 meses de reinado. La joven, de 19 años, admitió recientemente a EFE sentirse “triste” tras completar esta aventura.
“Es una sensación agridulce porque por un lado, siento que he trabajado mucho por las causas que me interesan. Pero por el otro, ha sido una aventura maravillosa que no quiero ver terminar. Si voy a ser honesta, ¡quiero repetirlo!”, comentó.
Fernández ha recorrido el mundo entero como activista en la educación y concienciación sobre el sida.
Las concursantes hicieron una parada en el hotel Roosevelt, de Los Angeles, antes de su llegada a Las Vegas, para una sesión de fotos en bikini, en donde las aspirantes se refirieron a diferentes temas. Es el caso de Miss Haití, Sarodj Bertin, quien se pronunció sobre la candidatura presidencial del cantante Wyclef Jean: “Sólo le quiero decir (...), que haga algo de verdad por Haití. Prepara un proyecto, forma y desarrolla un buen plan para asegurarnos de que a nadie le falta nada en este momento”, manifestó.
La candidata australiana, Jesinta Campbell, quien ha provocado cierta polémica por el tipo de bikini que lucirá en la gala de coronación, con reminiscencias aborígenes, comentó estar “muy orgullosa de lucirlo. Creo que es magnífico. Estoy deseando mostrarlo al mundo”.
Otras han provocado cierta polémica por posar en “topless”, aunque con pintura en el cuerpo, en sesiones fotográficas oficiales del certamen, como es el caso de Miss Trinidad & Tobago, LaToya Woods, o Miss Estados Unidos, Rima Fakih.
“Puede ser escandaloso, pero lo importante es que yo me siento cómoda”, dijo Woods al portal Access Hollywood. “Es mi cuerpo y me siento liberada al hacer esto”, agregó.
La retransmisión del certamen se podrá seguir en directo en más de 190 países.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios