Foto 1
“Invitamos a los empresarios a comprometerse en forma voluntaria, a una norma moral y ética, que procura mejorar las oportunidades para la mujer en puestos de alta dirección”, dijo Marilyn Batista, presidenta del Programa de Desarrollo de la Mujer Empresaria. Foto: Marco Monge/La República
Enviar

Programa se enfocará en inspirar y retar a la mujer a ocupar puestos de liderazgo

¡Las mujeres sí pueden!

Cámara de Comercio lanza un programa para que usted sea una líder empresarial

Ganan menos, trabajan más y ocupan menos puestos gerenciales que los hombres. Esa es la realidad de las mujeres en Costa Rica. Por ello, con el afán de motivar al sector privado a brindar mejores oportunidades en puestos de liderazgo a las féminas y estimularlas a ocuparlos, la Cámara de Comercio lanza un programa con tres acciones concretas para lograrlo.
Capacitación continua y actualización profesional es el primer paso. Utilizando como eje estratégico educativo el IV Congreso de Mujer Empresaria, que se realizará el 8 de marzo, prestigiosas figuras en el ámbito empresarial, social y político darán herramientas a las mujeres para que se animen a liderar y lo hagan bien.
La segunda acción es el lanzamiento de la Campaña de Publicidad “Sí podés”, cuyo objetivo es motivar, inspirar y retar a la mujer a ocupar puestos de liderazgo en el sector privado del país.
La tercera y la más relevante es el lanzamiento de un Acuerdo de Acción Afirmativa, recientemente apoyado en forma unánime por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio que invita a los empresarios a comprometerse en forma voluntaria, a una norma moral y ética, que procura mejorar las oportunidades para la mujer en puestos de alta dirección.
“En ocasiones la discusión en torno a la equidad de género en el mercado laboral se limita a las diferencias salariales; sin embargo, un ámbito importante a considerar es la participación y acceso que están teniendo las mujeres en puestos gerenciales y de presidencia de empresas”, dijo Marilyn Batista, presidenta del Programa de Desarrollo de la Mujer Empresaria.
Para las mujeres que necesiten mayor información sobre las capacitaciones, eventos y otros servicios que se dan en el programa pueden visitar la página web www.mujeresempresarias.com, o llamar al 2221-0005 extensión 103.

Carolina Acuña
[email protected]

 

Ver comentarios