Enviar
La receta
Las crepes suzette

Hablábamos de las crepes suzette en la columna anterior y prometimos la receta para esta edición.
Existen muchas variantes y nos apegaremos a la que se publica en el reconocido compendio gastronómico llamado Larousse Gastronomique /Edición 1988.
“Prepare la mezcla con 250 g de harina, tres huevos enteros, dos vasos de leche y una pizca de sal. Agregue el jugo de una mandarina, una cucharada de Curacao y dos cucharadas de aceite de oliva.
Deje reposar a temperatura ambiente por dos horas.
Mezcle 50 g de mantequilla con el jugo de una mandarina, su piel rayada, 1 cuchara de Curacao y 50 g de azúcar superfina. Haga finas crepes (panqueques muy finos) en una sartén gruesa, nunca lave el sartén después de hacer cada crepe, solamente límpielo con una servilleta. Cubra cada crepe con un poco de mantequilla de mandarina, dóblela en cuatro, regrese cada crepe una a una a la sartén para calentar y servir sobreponiendo una sobre otra”.
Podrán observar que en esta receta no se menciona el proceso de flameado y es que esta es la receta original, la cual no incluía este procedimiento.
Como mencionábamos en la anterior edición se aduce al maitre Charpentier al final de 1800 haber tenido un accidente durante el proceso final frente al Príncipe de Gales, el cual originó el reconocido procedimiento de terminarlas con una llama.
En la siguiente edición continuaremos con el arte e del Flambée. ¡Buen provecho y hasta la próxima semana!

Ver comentarios