Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Las cartas para la Uncaf

Dinia Vargas [email protected] | Martes 26 agosto, 2014

Esteban Alvarado podrá estar en los dos primeros juegos de la Sele en la Copa Centroamericana. www.imagenesencostarica.com/La República


Las cartas para la Uncaf

El regreso de Esteban Alvarado sobresale en la lista dada por Wanchope

El regreso del arquero Esteban Alvarado a la Selección Nacional sobresale en la lista de 24 jugadores dada a conocer por el técnico interino, Paulo César Wanchope, para afrontar la Copa Centroamericana.

Alvarado, quien sumó múltiples problemas durante la era de Jorge Luis Pinto y no forma parte de la Tricolor desde 2012 quedando así fuera de la eliminatoria y el Mundial de Brasil, ahora contará con una nueva oportunidad.
La convocatoria de “Chope” está conformada por nueve futbolistas que se encuentran en el exterior, mientras que el resto la completan los jugadores del ámbito nacional.
Sin embargo, el propio Alvarado y los mundialistas Joel Campbell, Celso Borges y Óscar Duarte únicamente podrán estar en dos partidos, contra Nicaragua y Panamá, los cuales se encuentran dentro de las fechas FIFA.
En el caso del defensor Roy Miller solo tendrá oportunidad de unirse a la Nacional en caso de una posible final.
Mientras que José Miguel Cubero, Rodney Wallace, Marco Ureña y Cristopher Meneses cuentan con el permiso de sus clubes para estar en todo el certamen, donde Costa Rica arrancará su participación el miércoles 3 de setiembre con el juego ante Nicaragua y continuará el domingo 7 contra los canaleros.
El resto de la convocatoria la conforman cinco jugadores de Alajuelense y Saprissa, que tendrán derecho a suspender sus respectivos encuentros; tres de Herediano, dos de Cartaginés y el delantero de Uruguay de Coronado, Jonathan Moya.
La Sele viajará hacia Washington el 1° de setiembre, y el siguiente día Wanchope deberá entregar a la lista definitiva con la que afrontará el evento.
La Copa Centroamericana se jugará por primera vez en Estados Unidos, y Costa Rica llegará como el campeón defensor.
Además del título del área el torneo reparte cuatro boletos para la Copa Oro y el ganador podrá disputar la Copa América de 2016, donde participarán seis equipos de Concacaf (incluyendo Estados Unidos y México, que ya fueron invitados).

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR