Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



GREAT PLACE TO WORK 2021


Empresa escaló siete lugares en ranking de Great Place To Work

Las personas son el activo más importante en Enel Green Power

Sus colaboradores destacan de la compañía un trato justo y equitativo, liderazgo ético y compañerismo

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021

una mujer de pelo rizado, camisa durazno y enagua negra sostiene dos premios forrados con vidrio
“Siempre hemos promovido una cultura organizacional basada en la confianza, la flexibilidad y el respeto. Trabajamos con convicción por establecer espacios cada vez más innovadores, sostenibles y diversos”, expresó Karla Rodríguez Monge, Country Manager de Enel Costa Rica. Cortesía Enel Costa Rica/La República


La salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores siempre ha sido una prioridad en Enel Green Power, y así lo demuestra el más reciente ranking de Great Place To Work, en el que la empresa se ubicó en el top diez de mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.

En Costa Rica, la compañía escaló siete posiciones con respecto al ranking Great Place to Work del año anterior, para ubicarse en la posición 25.

“Siempre hemos promovido una cultura organizacional basada en la confianza, la flexibilidad y el respeto. Trabajamos con convicción por establecer espacios cada vez más innovadores, sostenibles y diversos”, expresó Karla Rodríguez Monge, Country Manager de Enel Costa Rica.

Trato justo y equitativo, liderazgo ético y compañerismo, fueron algunos de los aspectos que más destacaron los colaboradores.

En dichos rubros, la compañía tuvo calificaciones arriba del 87%, mientras que personal calificó con un 97% aspectos de diversidad e inclusión, como el trato justo sin importar la raza, la etnia, el género o la preferencia sexual. Asimismo, evaluó el liderazgo ético con un 94%; y destacó aspectos del compañerismo como el disfrute del trabajo con un 91% y el acoger a nuevos miembros del equipo con un 97%.

Lea más: BN Valores y BN Vital entre los mejores lugares para trabajar en Costa Rica y Centroamérica

“En materia de diversidad, el 83% de la primera línea de la plantilla son mujeres, pero más allá de eso, nos enfocamos en fomentar el talento de las personas con independencia de su sexo”, explicó Rodríguez Monge.

“Hoy tenemos al 63% de los colaboradores en modalidad de teletrabajo, del cual un 14% corresponde a mujeres con hijos. Siendo empáticos con la situación, hemos sido más flexibles en temas de horarios, participación, tiempos para disfrute de vacaciones o compensatorios, horario de reuniones, entre otros, manteniendo siempre nuestra filosofía de trabajar por objetivos, con altos niveles de empoderamiento y confianza en todo nuestro equipo”, agregó.

La empresa tiene seis proyectos de innovación en temas laborales: propuestas de cultura de trabajo, mejoras en los entrenamientos del personal en temas de seguridad, de eficiencia operativa en las centrales, de economía circular y de digitalización.

Lea más: APM Terminals Costa Rica destaca como un gran lugar para trabajar en ranking 2020

Además, la innovación es parte esencial para buscar eficiencias operativas y mayores condiciones de seguridad en el trabajo.

En un futuro cercano, se implementarán como parte de los procesos operativos de Enel Costa Rica, la realidad virtual, la inteligencia artificial y la aplicación de herramientas tecnológicas como drones de inspección, en las que los trabajadores se certificaron con la Dirección General de Aviación Civil.

Enel Green Power se caracteriza por aportar a la diversificación de la matriz energética del país, a través de la generación de energía 100% renovable con la operación de tres centrales hidroeléctricas: Don Pedro y Río Volcán, en San Miguel de Sarapiquí, y Chucás, en Balsilla de Mora.

Pese a que Don Pedro y Río Volcán actualmente no están despachando energía, la compañía ha mantenido los empleos y los compromisos sociales-ambientales con los territorios, en espera de cambios regulatorios que permitan la exportación hacia el MER, trayendo beneficios a la empresa y al país.

La compañía cuenta con una capacidad instalada de 81 MW, suficiente para alimentar las necesidades de energía renovable de alrededor de 83 mil hogares, y así acompañar al país en la senda de la transición energética.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Enel Green Power
Gerente general Karla Rodríguez Monge (Country Manager para Costa Rica)
Años de Operación +15
Operaciones Energía renovable (Costa Rica (3 plantas - 81 MW), Guatemala (5 plantas - 164 MW) y en Panamá (8 plantas - 362 MW))
Sitio web Enelgreenpower.com


NOTAS RELACIONADAS


Scotiabank

Scotiabank se consolida como Great Place to Work

Jueves 22 abril, 2021

Scotiabank destacó, nuevamente, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica. Así lo confirma el reciente ranking publicado por el Great Place

Telecable

Telecable entre los diez mejores lugares para trabajar en Centroamérica

Lunes 19 abril, 2021

Great Place to Work (GPTW) reconoció a Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense, como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroaméri





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.