Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Lanzan nueva colección de obras de García Márquez

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 27 agosto, 2012



LITERATURA
Lanzan nueva colección de obras de García Márquez

La Editorial Norma presentó 15 de las obras más importantes del escritor colombiano

Quienes gustan de leer y coleccionar las historias que han salido de la pluma Gabriel García Márquez cuentan ahora con una nueva opción para guardar en sus bibliotecas textos del escritor colombiano.
La Editorial Norma lanzó a la venta una nueva colección de los libros más importantes de “Gabo”, bajo el título clásicos hispanoamericanos de todos los tiempos.
La serie de textos está compuesta por 15 obras y su publicación tiene como fin conmemorar los 30 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al suramericano, uno de los autores latinoamericanos más importantes del siglo XX.
Entre los títulos incluidos están “Cien años de soledad”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Del amor y otros demonios”, “Doce cuentos peregrinos”, “El amor en los tiempos del cólera” y “El coronel no tiene quien le escriba”.
A ellos se suman “El general en su laberinto”, “El otoño del patriarca”, “La hojarasca”, “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada” y “La mala hora”.
Completan la colección “Los funerales de la Mamá Grande”, “Noticia de un secuestro”, “Ojos de perro azul” y “Relatos de un náufrago”.
Los textos vienen en una presentación especial rústica y fueron lanzados oficialmente el sábado anterior en la Antigua Aduana, en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro.
García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas.

Carolina Barrantes
[email protected]