Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Laboratorio del INA reproduce 10 mil plantas in vitro anuales

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 26 junio, 2019 11:35 am

Utensilios de laboratorio y un logo del INA
Elaboración propia/La República


Unas 10 mil plantas al año reproducidas en forma in vitro, entre esas orquídeas y plantas en vías de extinción, es lo que desarrolla el Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales del Instituto Nacional de Aprendizaje.

El objetivo de esta reproducción vegetal es tener el material necesario para impartir el programa “Auxiliar de Laboratorio en Micropropagación de Plantas”, con una duración de 180 horas.

Lea más: INA planea modernizar su oferta curricular​

Además, la mayoría de plantas que se reproducen en el laboratorio se utilizan en los viveros propios del INA para suplir los diversos cursos que se imparten en la Granja, como el Cultivo de Plantas Ornamentales y el Cultivo de Orquídeas, entre otros.

“El objetivo del laboratorio es reproducir masivamente especies vegetales, con una importante reducción de costos y tiempo. Al tener condiciones controladas, es posible mantener un nivel de producción constante durante el año, sin importar las condiciones del tiempo”, dijo Maite Flores, encargada del Laboratorio.

Lea más: Capacite a sus colaboradores con el INA sin salir de la empresa

La mayor parte de la producción in vitro corresponde a orquídeas, pero también hay plantas en vías de extinción como algunos helechos, zamia, anturios y especies carnívoras.


NOTAS RELACIONADAS